Personalmente utilizo la solución de email de Google Apps para administrar mis correos electrónicos, me parece una herramienta muy completa, fácil de usar y de configurar. Pero si lo que necesitamos es tener los correos directamente en nuestros servidores (no en servidores externos como con Google Apps), una de las mejores opciones es Roundcube.

Roundcube es una aplicación gratuita y de código abierto desarrollada con PHP que nos permite administrar fácilmente todas nuestras cuentas de correo mediante una moderna interface web.

Entre las principales características de este completo sistema de correo electrónico se destacan: está disponible en 65 idiomas (entre ellos el español), soporte completo de MIME y mensajes en HTML, permite la configuración de servidores SMTP externos, se puede personalizar mediante el uso de Skins, tiene corrector de ortografía, sistema de protección de la privacidad, se pueden agregar funciones extras a través de Plugins y mucho más.

Para poder instalarlo tenemos que tener un hosting o servidor dedicado que soporte PHP 5.2.1 o superior; Apache y  MySQL, PostgreSQL, SQLite o MSSQL. Vale la pena probarlo.

Enlace: Roundcube
Descarga: Roundcube

Post publicado en: Adictos a la red

Roundcube: un excelente sistema de email gratuito y opensource


Via http://feedproxy.google.com/~r/adictosalared/~3/2ZWg9Tpe1AQ/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题