Tablet Mac

En este caso se trata de un comentario que Yair Reiner, analista de Oppenheimer, ha hecho a los inversores. Al parecer, Apple ha estado contactando con editoriales para ofrecerles un acuerdo “muy tentador”: ofrecer su contenido en una nueva plataforma de lectura de libros electrónicos. Todo según palabras de Reiner.

Este acuerdo consistiría en el permiso para vender las publicaciones de forma digital a cambio del 70% del beneficio. El modelo de negocio sería similar al de la App Store (¿Book Store?) o al que tiene Amazon con el Kindle (aunque en el caso de Amazon los beneficios son al 50%). Apple se encarga de todo, pone la plataforma y la distribución y a cambio se lleva el 30% de las ventas.

En cuanto a la fecha de salida, Reiner comenta que todo parece indicar que Apple comenzaría a producir el tablet en Febrero, con una producción de 1 millón de unidades mensuales. También ha dicho que necesitará al menos unas 5 o 6 semanas para tener suficientes unidades del producto como para soportar un lanzamiento mundial. Lo que sitúa el lanzamiento en marzo o abril si la producción comenzase en febrero. También indica que la pantalla será de 10,1″.

Parece que Apple quiere repetir la jugada de la App Store y tener una segunda gallina que le de huevos de oro. ¿Quiere Apple revolucionar el mercado de los libro electrónicos? Lo hizo primero con los ordenadores personales, luego con los reproductores de música y siguió con los teléfonos, ¿lo conseguirá una vez más? Yo creo que sí.

Vía: AppleInsider


Via http://es.appleweblog.com/2009/12/rumor-el-tablet-de-apple-sera-un-ebook-y-llegara-en-marzo-o-abril/a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme