Scanner Pro

A lo mejor has necesitado escanear un documento o hacer una foto de una imagen que necesitaba algún tipo de corrección o retoque, pero te encontrabas lejos de un escáner y sólo contabas con tu iPhone. Scanner Pro es una aplicación que permite escanear documentos desde fotos tomadas con el iPhone o que estén almacenadas en el mismo, permitiendo hacer modificaciones sobre las mismas como la corrección de la perspectiva o modificación del contraste o del brillo, entre otras opciones. Hoy mismo se ha presentado la versión 3.0 del programa, con algunas nuevas funciones. Las vemos después del salto.

Pantalla de inicio de la aplicación Scanner Pro 3.0

Captura de imágenes con Scanner Pro

Una de las principales novedades es la función Batch, que permite escanear documentos de varias páginas mucho más rápidamente que antes. Consiste en poder escanear varias páginas y después procesar todas las páginas a la vez.

Ajuste de las esquinas del documento

La segunda opción interesante es la opción Blanco y Negro que, como su propio nombre indica, permite guardar los documentos en blanco y negro para reducir el tamaño de los archivos PDF de salida, lo que facilita el envío desde el teléfono de los mismos si es lo que deseamos.

Opciones de procesado del documento

También es posible transferir dichos documentos en unos pocos toques sobre la pantalla. Por ejemplo, podemos abrir el documento, seleccionar el botón acciones y seleccionar la opción “Abrir en”. Y otra novedad es la renovación de la interfaz, con bastantes opciones de configuración y de selección pero bastante bien estructuradas. No se han olvidado tampoco del detalle del escaneo simulado del documento en pantalla.

Animación durante el procesado del documento

Opciones del documento una vez procesado

Desde la aplicación podemos exportar nuestras capturas y documentos a Evernote, a la librería de fotos, a Google Docs o por Correo. También podemos mandar el documento a imprimir (necesitaremos Print n Share), subirlo mediante el protocolo WebDAV a un ordenador o mandarlo a Dropbox, o incluso mandarlo por FAX. Como veis la cantidad de opciones es bastante completa.

También podemos abrir los documentos con aplicaciones que tengamos instaladas

He probado la aplicación en un iPhone 3G y funciona como promete, pero evidentemente para sacarle todo el partido necesitaremos un iPhone 4, que cuenta con una cámara mucho mejor y con mayor resolución. La aplicación está traducida al castellano (salvo alguna parte de la misma que creo que se les ha olvidado en la que se presentan las novedades). Su precio es de 5,49 euros en el App Store, que bien lo valen si necesitamos utilizar nuestro iPhone como escáner en algún momento o utilizar alguna de las numerosas opciones del programa. Recomendado.

Más información | Scanner Pro


Via http://www.applesfera.com/default/scanner-pro-escanea-documentos-con-el-iphone-a-fondo

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes