En Internet, infinidad de servicios y páginas web te reciben con los brazos abiertos «regístrate, regístrate». Darse de alta suele ser fácil, demasiado fácil. Tanto que cierto día te levantas y te das cuenta de que tienes treinta direcciones de correo que nunca utilizas, participas en quince redes sociales distintas, y eres socio del club de amigos de la marsopa moteada.

En ocasiones, es realmente complicado encontrar cómo darte de baja de cierta página. A continuación te explicamos cómo hacerlo en las más conocidas.

Darse de baja de Gmail

¿Estás cansado de Gmail? Para eliminar tu cuenta de Gmail, así como del resto de servicios de Google, debes ir a la siguiente dirección, iniciando sesión con la cuenta a eliminar.

https://www.google.com/accounts/EditServices

Si sólo quieres eliminar Gmail, elige la primera opción. Para eliminar todo rastro de que alguna vez tuviste cuenta Google, utiliza la segunda.

En la siguiente pantalla deberás confirmar los servicios de los que quieres prescindir, así como introducir tu contraseña. Una vez hayas terminado, pulsa Suprimir la cuenta de Google. y todo habrá acabado.

Darse de baja de Windows Live Messenger

El proceso para eliminar una cuenta Live es similar al de Google, aunque algo más larga y pesada. Lo primero de todo es ir a esta dirección.

https://account.live.com/SummaryPage.aspx

Pulsa Cierra tu cuenta. A continuación, una página te explicará lo que sucederá una vez tu cuenta Live pase a mejor vida; básicamente, todo será eliminado.

En el último paso te encontrarás con este mensaje. Para eliminar una cuenta Live por completo, primero se ha de eliminar la cuenta de Hotmail asociada a la misma. Haz clic en Cerrar la cuenta de Microsoft para ver la siguiente pantalla.

Una vez más, deberás confirmar tu decisión. Si te lo piensas mejor, podrás reactivar tu cuenta en cualquier momento en los siguientes 9 meses, iniciando sesión. Este retraso es necesario para evitar cierres de cuenta tras robo de contraseñas, etc. Presiona Close account y dile adiós al Messenger.

Darse de baja de Yahoo!

Prescindir de los servicios de la compañía del grito es bastante más simple. Como en todos los casos anteriores, todo empieza por una dirección web:

https://edit.yahoo.com/config/delete_user

Tras introducir tu contraseña en el recuadro, tu cuenta será desactivada, pudiendo ser recuperada durante los siguientes 3 meses. Fácil, ¿verdad?

Darse de baja de Twitter

Si eso de seguir y ser seguido te pone nervioso, ha llegado la hora de destruir tu alter-ego twittero. Para ello, visita esta dirección:

http://twitter.com/settings/account

En las página de opciones, abajo del todo, encontrarás Eliminar mi cuenta.

El siguiente paso, independientemente de si harás llorar al pajarito o no, es pulsar Bien, borra mi cuenta. Tus seguidores deberán buscarse a otro a quien seguir.

Darse de baja de Facebook

La red de redes puede convertirse en una adicción para algunas personas. ¿La solución? Fácil, darse de baja.

https://ssl.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

Presiona Enviar para ver la siguiente pantalla de confirmación.

Tras rellenar el formulario y pulsar Aceptar, tu cuenta permanecerá pendiente de borrado durante dos semanas. Después de ese tiempo, sólo quedará el recuerdo.

Darse de baja de MySpace

¿Se ha quedado MySpace sin “space” en tu lista de redes sociales? En tal caso ha llegado el momento de mandarla al otro barrio.

http://profileedit.myspace.com/index.cfm?fuseaction=accountSettings.account

Selecciona Cancelar cuenta.

En la siguiente ventana tienes la posibilidad de expresar qué te ha motivado a eliminar tu cuenta. Según la opción que elijas, MySpace tratará de convencerte para que recapacites. Si no lo consiguen, presiona Cancelar mi cuenta.

Via http://es.onsoftware.com/p/cerrar-cuenta-facebook-twitter

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题