Muchas veces hemos comentado cómo realizar ciertas tareas de configuración de Mac OS en las que es necesario el uso del Terminal. En la mayoría de los casos copiamos y pegamos el comando en el terminal sin prestar demasiada atención al comando en cuestión, normalmente debido a que no nos interesa saber cómo llevar a cabo tal o cual instrucción, sólo deseamos el resultado. Para todos aquellos que no les gusta demasiado estar introduciendo comandos, os presento Secrets.

Seguro que más de uno conoce esta aplicación, pero para todos aquellos que no la conozcan, os puedo decir que Secrets es un repositorio donde podremos configurar un gran número de opciones de Mac OS que en su mayoría no están disponibles de forma directa, es decir, están ocultas o es necesario el uso de comandos para su manejo. Esta aplicación se instala en forma de ítem en Preferencias del Sistema y ha sido creada por los mismos desarrolladores de Quicksilver además de ser totalmente gratuita.

Descargar Secrets

Una vez descargada se instalará en Preferencias del sistema con tan sólo hacer doble clic. Al abrirla se nos presentará una ventana similar a la que veis en la siguiente captura:

Como podéis ver, en la columna de la izquierda se agrupan los distintos apartados del sistema y en la parte derecha se nos irán mostrando cada una de las opciones de configuración de cada apartado. Tan sólo tendremos que ir activando o desactivando según nos convenga.

Espero que esta aplicación os resulte de utilidad y os facilite la vida a la hora de configurar esos parámetros ocultos. Por supuesto debéis tener cuidado con lo que tocáis y obviamente, no nos hacemos responsables de los daños que pueda ocasionar el uso indebido de esta aplicación.

Via http://www.cuadernosmac.com/2011/01/24/secrets-exprime-la-configuracion-de-mac-os-x-al-maximo/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog