Después de los cuentos de Edgar Allan Poe, el iPad se va aproximando a otros clásicos de la literatura.
En este caso se trata de Conan Doyle, y su clásico Sherlock Holmes. El libro interactivo para iPad,  ofrece una pequeña colección abreviada de las aventuras de Sherlock Holmes, con música, efectos de sonido y sorpresas. Además, en la aplicación se adapta a las opciones del iPad y da nueva vida a las viejas historias de toda la vida.

La historia “The Five Orange Pips” se incluye en la descarga gratuita pero luego hay otras cuatro ( La aventura del Coronet Beryl, La aventura del carbunclo azul, La aventura de la banda moteada y La liga Rojo).  Si te atreves a descargarte las cuatro historias (0,89€ cada una), tendrás un total de 100 páginas interactivas llenas de las excéntricas habilidades de la observación de nuestro protagonista, todos con interacciones intuitivas y una música de fondo fuerte, que mejoran la historia en lugar de restarle valor.

A diferencia de la lectura de un libro en formato ePub (o una versión similar), la lectura de Sherlock Holmes para el iPad es como un libro de imágenes adulto con música. De hecho, las animaciones, interacciones y la música hacen un buen trabajo y crean el ambiente ideal para una historia de Sherlock Holmes, aunque a veces te encuentres el inconveniente de la claridad de la pantalla retina. La aplicación no llega a ser un juego aunque te propone actividades como la de encontrar  objetos ocultos y elementos interactivos en cada página.

Aunque hay una gran cantidad de Sherlock Holmes disponibles en la App Store, Sherlock Holmes para el iPad es una versión agradable y sofisticado que trae los cuentos clásicos a la vida, proporcionando un ambiente creativo e interactivo para la lectura. La única pega, como muchas apps, que está en versión original, en inglés.

Fast Tube
Fast Tube by Casper

 


via http://ayudaipad.net/sherlock-holmes-otro-clasico-en-forma-de-libro-cuento-para-el-ipad/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Themes