Los amantes del apasionante mundo del automovilismo y, en especial, de la fórmula 1 están de enhorabuena. Y es que ya está disponible en el market la nueva aplicación oficial de Fórmula 1. Pero como no quería dar a conocer la aplicación sin poder dar mi punto de vista, y más siendo un ferviente seguidor de la misma; y puesto que la semana pasada pudimos disfrutar del gran premio de Malasia, estuve realizando algunas pruebas para testear la aplicación. Así que paso a resumiros los puntos más destacados de la misma:

Home

Aquí podremos ver la información del gran premio, horarios de todas las sesiones de entrenamiento, así como la calificación y el horario de la carrera. A destacar dos aspectos de la misma.

1.- Pestaña para poder realizar la conversión entre los horarios, llamadas “My local time” y “Race local time”.

2.- Posibilidad para movernos a través de los distintos gran premios, tanto los siguientes como los anteriores.

Live Time –> Track Data

Este apartado es la debilidad de todo seguidor de la Fórmula 1. Desde gráficos con la evolución del tiempo, del viento, la temperatura ambiental y la del asfalto, pasando por gráficos de presiones atmosféricas, de humedad en el ambiente que se actualizan cada poco tiempo para poder saber si lloverá o no, hacia qué sentido está girando el aire y con qué fuerza está soplando, etc…

Live Time –> Timing

Y no solo eso, sino que a la hora de cada una de las sesiones, se puede seguir en directo la evolución de la misma con tiempos en directo de los distintos pilotos, se puede saber si andan mejorando con los parciales, los cuales son marcados por un código de colores de sobra conocido por los seguidores de este deporte. Igualmente nos avisa cuando un piloto entra al box y nos actualiza las posiciones cuando se realizan adelantamientos. Y todo ello en tiempo real.

Live Time –> Lap Chart

Un gráfico donde podemos ver la evolución durante la carrera de los distintos pilotos, cómo han ido variando las posiciones, y cómo han quedado finalmente.

Races

En el que podremos movernos ágilmente entre los distintos grandes premios que conforman el calendario para acceder a la información del mismo.

Standings

Para conocer la clasificación general de pilotos.

Opinión

Una buena aplicación con las que podemos seguir los entrenamientos, así como las sesiones clasificatorias y poder realizar un seguimiento de la carrera. Le faltan algunos datos que serían interesantes, como son las distancias entre pilotos durante la carrera o los parciales por sector de manera numérica, aunque está bastante completa.

La ejecución de la misma fue bastante buena, si bien en algún momento de la pasada carrera se quedó sin actualizaciones y se quedaba un par de vueltas desfasada, hasta que volvía a coger ritmo y a actualizar sector a sector.

Sin duda servirá para poder seguir las carreras, enterarte de resultados de entrenamientos y, en general, seguir aquellas carreras que no se puedan ver en la televisión.

La aplicación está disponible, de momento, solo en inglés y requiere de Android 1.6 o superior. Podéis descargar esta aplicación desde el Android Market o bien por el QR-Code:


Via http://feedproxy.google.com/~r/AndroidEnEspanol/~3/S7UYYZZKgVI/sigue-la-formula-1-desde-tu-android.html

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme