Soy una de esas personas distraídas que siempre olvida las fechas de cumpleaños. Jamás me acostumbré a ingresar esta información en mi calendario de escritorio y, las veces que lo consideré, la laboriosa tarea de ir contacto por contacto me desalentó. En relación a ello, si hay algo que rescato y amo de Facebook es poder tener a mi disposición las fechas de cumpleaños de mis amigos: desde entonces, ese sentimiento de culpa por no haber saludado a alguien en su día es inexistente. Y esta sensación de realización llegó a su cúspide cuando descubrí que es posible sincronizar los eventos de Facebook con iCal. Para ello, este último año he utilizado fbCal, sin embargo, esa burbuja explotó días atrás cuando me enteré que este servicio ha dejado de funcionar, razón por la cual hoy les presento una alternativa: Events to iCalendar Exporter.

De acuerdo con su página de Facebook, Events to iCalendar Exporter permite “la fácil suscripción a los eventos y cumpleaños de Facebook con Google Calendar, iCal, o cualquier otra aplicación de calendario”. En adición, entre sus características es posible destacar:

  • Filtros para tipos de eventos (“Asistiré”, “Tal vez”, y “No”)
  • Corrección para las diferencias horarias
  • Cumpleaños como eventos de todo el día
  • Acceso vía HTTPS

Por otro lado, cabe destacar que la forma de activar y configurar Events to iCalendar Exporter es extremeadamente simple y lo mejor de todo es que no hace falta instalar nada. En primer lugar, ingresaremos en la sección de eventos en Facebook y haremos click en el enlace de “exportar”. Al hacerlo, una ventana aparecerá donde habrá que copiar el enlace proporcionado.

fbcalendar001 Sincronizar eventos de Facebook en iCal con Events to iCalendar Exporter

Luego, entraremos en FB Events to iCalendar Exporter y pegaremos el enlace en el campo de entrada. Debajo de este será posible setear los filtros y la zona horaria. Una vez configurados haremos click en “Create Links”.

fbcalendar002 Sincronizar eventos de Facebook en iCal con Events to iCalendar Exporter

Voilá! A continuación veremos dos secciones, la de eventos y la de cumpleaños y, al hacer click en sus respectivos enlances será posible suscribirse a estos calendarios de eventos y/o cumpleaños en iCal, Outlook, Sunbird, o Google Calendar.

fbcalendar003 Sincronizar eventos de Facebook en iCal con Events to iCalendar Exporter

Para finalizar, cabe mencionar que los desarrolladores advierten lo siguiente: en caso de que la sincronización dejase de funcionar (por cambios en el código de Facebook ), habrá que repetir los pasos nuevamente. Un pequeño tip muy simple y útil.

Sincronizar eventos de Facebook en iCal con Events to iCalendar Exporter escrita en AppleWeblog el 3 June, 2011 por nehuen
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/15a41323/l/0Lappleweblog0N0C20A110C0A60Csincronizar0Eeventos0Ede0Efacebook0Een0Eical0Econ0Eevents0Eto0Eicalendar0Eexporter/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme