Si sois unos maníacos de Spotify, como un servidor, probablemente una de las cosas que más os saquen de quicio en este momento es cuando, a la mitad de la escucha de una de vuestras listas, aparezca un aburrido anuncio sobre cualquier cosa, restando muchos enteros a esos momentos de buenas sensaciones que habíamos conseguido.

Pues es posible que eso sea cosa del pasado, debido al buen hacer de Ignacio de Tomás, quien nos ha hecho disponible Smutefy, su propia aplicación para enmudecer los anuncios del servicio de música en streaming. ¿Cómo funciona? Es tan sencillo como descargar la aplicación y ejecutarla, tras lo cual se añadirá a nuestra barra de menús superior en Mac OS X.

A partir de ese momento, cualquier corte publicitario será enmudecido a los pocos segundos de comenzar (y el icono del menú se volverá azul) y volveremos a escuchar nuestra lista cuando el anuncio acabe. Personalmente llevo unas horas probándolo y creedme si os digo que funciona a las mil maravillas.

Es cierto que ya existían soluciones para implementar esto que os contamos hoy, pero nunca habían sido tan sencillas. Tan sólo un par de anotaciones sobre esta maravillosa idea. Tomad en cuenta que es posible que los primeros segundos de la canción posterior no sean escuchados, supongo que es el tiempo que necesita la aplicación para reconocer que el anuncio acabó.

Por otro lado, Ignacio comenta en su página de descarga que tendremos que tener dos pequeños complementos instalados en nuestra computadora: Growl (el afamado sistema de notificaciones) y Soundflower (un programa que permite a unas aplicaciones usar el audio de otras).


Via http://appleweblog.com/2010/05/smutefy-elimina-anuncios-de-spotify

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes