Sooshi 1Tal vez sea porque el sushi se esté poniendo de moda, pero lo cierto es que está por todas partes. Restaurantes japoneses que lo ofrecen en su carta, sushi para llevar o que envían a tu domicilio, cursos sobre cómo hacerlo igual que un cocinero japonés e incluso publicidad en tu buzón del nuevo restaurante de sushi de tu calle. Es una auténtica fiebre.

Para paliar sus síntomas, unos desarrolladores alemanes presentaron a principios de año la app Sooshi. Se trata de una app pensada tanto para los fans de este plato asiático como para los que acaban de introducirse en su delicioso mundo. Sooshi nos ofrece información sobre qué es el sushi, cómo prepararlo, qué utensilios se utilizan y cuáles son los pasos a seguir para su preparación.

Las 5 funcionalidades de Sooshi

Sooshi Menu Sooshi es una app muy elegante que ha sido diseñada con mucho cuidado. El resultado es una mini-enciclopedia sobre sushi. Vamos a echarle un vistazo a sus características. El suculento menú de esta app está formado por cinco apartados:

  1. Sushi: compuesto por tres tipos de sushi, maki, nigiri y gunkanmaki (primera vez que lo oigo), los tres tienen un breve párrafo de introducción. Cuenta con más de diez tipos diferentes cada uno en el que se muestran sus ingredientes acompañado de una animación paso a paso. En ella veremos cómo se preparan estos tres tipos de sushi.
  2. Utensilios: aquí nos encontramos con una amplia variedad de instrumentos de cocina japonesa. Desde los cuchillos hasta los cuencos pasando por los palillos, cada uno explicado con detalle. En el caso de los cuchillos japoneses, te muestran incluso cómo se afilan, con qué piedras y qué tipos de cuchillas existen.
  3. Pescado: más de diez tipos de pescados diferentes se muestran en Sooshi. Vienen con una descripción sobre su uso e historia en la cocina asiática, además de un acceso directo al tipo de sushi que se puede preparar con ellos.
  4. Ingredientes: de manera similar al apartado del pescado, aquí nos encontramos con el resto de ingredientes vegetales que componen el sushi. Alga, arroz, wasabi, aguacate, todos están aquí junto con su correspondiente descripción y el sushi que se puede preparar con ellos.
  5. Restaurantes: este es, probablemente, el punto que más interesará a los que no se atrevan a hacer su propio sushi. Podremos hacer uso de nuestra ubicación o de una que elijamos en su buscador para encontrar restaurantes en los que sirvan este manjar.

Sooshi es una app perfecta para quien quiera saber un poco más sobre uno de sus platos favoritos. Gracias a que se encuentra traducida al español (se les ha escapado alguna palabra en inglés) y a que mantiene su nombre original en japonés, es un recurso interesante para aprender un poco más de esta cultura asiática.Maki 1

Echo en falta otros tipos y variedades de sushi, como el roll, el temaki o el sashimi para completar esta app y hacerla redonda. Pero no es nada que una actualización futura no pueda arreglar. Sooshi está en estos momentos de manera gratuita en la App Store, por lo que no hay excusas para no descargarla.

Icono de la app

Sooshi


La noticia Sooshi nos trae la fiebre por el sushi a la App Store fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




via Applesfera http://red2.es/1v3Fspx

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes