spotify wordpress

Creo percibir que, tras introducir limitaciones de tiempo y canciones a la versión gratuita, el servicio de escucha musical online Spotify ha perdido algo de fuelle.

Lo que no se puede negar es que es un servicio fantástico para escuchar, descubrir y, sobre todo, compartir música … también en WordPress.

Y como Spotify usa WordPress, qué menos que también compartir nuestra música en nuestra web realizada con WordPress ¿no te parece?

Para disfrutar de muchas de las virtudes de Spotify en WordPress nos valdremos de algunos plugins y trucos que nos facilitaran la vida, vamos a verlos … 

  1. Spotify embed: La función de este plugin es convertir enlaces a temas de Spotify en un reproductor, para compartir tu música con los lectores. Además, ni siquiera requiere el uso de shortcodes, una vez instalado y activo simplemente pegando la URL de un tema de Spotify lo convierte en un bonito reproductor, listo para funcionar. ¿Más?, pues lo mejor de todo es que sirve para canciones, álbumes e incluso listas de reproducción, solo tienes que pegar la URL en cuestión.

    Solo tienes que copiar la URL adecuada, el enlace HTTP (no la url de spotify) …
    copiar url spotify

    y luego, cuando publiques la entrada, verás el reproductor:
    spotify embed wordpress

    Muy completito y funcional

  2. Spotify play button (1): Similar al anterior, pero en este caso si utiliza shortcodes y la URL a copiar es la de Spotify en vez de la HTTP, tenlo en cuenta. Ofrece varias opciones para personalizar la incrustación y visualización del reproductor, mediante modificadores del shorcode y ajustes del plugin, como se explica en la FAQ del plugin.
  3. Spotify play button (2): casi igual que el anterior, en el uso de shortcodes, de URL de Spotify en vez de HTTP y las configuraciones de tamaño.
    Un ejemplo de código sería algo así:
    [spotify-play src="spotify:artist:5LfGQac0EIXyAN8aUwmNAQ" theme="white" size="compact"]

  4. Latest Spotify activity: Este es distinto, su objetivo es ofrecernos un widget en el que mostrar tu actividad reciente en Spotify. Una virguería que tiene que hacer el plugin es que requiere del uso del Last.fm Scrobble pues Spotify no ha liberado su API para mostrar la actividad.

    Es por eso que requiere de unos pasos especiales:

    • a) Si no tienes cuenta debes registrarte en Last.fm
    • b) En las preferencias de la aplicación Spotify activa el scrobbling de last.fm e introduce tus datos de acceso a last.fm
    • c) Ya en WordPress, en “Apariencia -> Widgets“, coloca donde quieras el nuevo widget “Latest Spotify Activity”
    • d) En los ajustes del widget introduce tu usuario de last.fm y elige cuantas canciones quieres mostrar (y guarda los cambios)

    spotify activity wordpress

    Y ya está.

  5. M77 Spotify embed: De vuelta a las posibilidades de incrustar música de Spotify en WordPress tenemos este plugin, además muy sencillo de usar. Una vez instalado añade una caja al editor para incrustar fácilmente temas de Spotify, como harías con una imagen destacada, bastante chulo como puedes ver …

    Además, en los ajustes podrás determinar como se verá lo que incrustes:

    De lo mejorcito, y muy sencillo de usar.
  6. Spotify widget: un reproductor para tu WordPress, fácil de añadir mediante el widget que facilita nada más instalarse. En el mismo widget puedes especificar el tamaño del reproductor y lo que se podrá escuchar.
  7. WP Spotify: Este viene a ser una mezcla de los plugins para insertar enlaces con shortcode y los que ofrecen widget, pues incluye ambas opciones. Algo más limitado que los anteriores pero funciona bien y te puede dar servicio doble con un solo plugin.
  8. Spotify embed creator: Este es algo distinto, y también muy útil. Funciona como una especie de buscador de Spotify integrado en WordPress, de manera que puedas localizar el tema de tu artista favorito e insertarlo en una entrada o página fácilmente mediante un iframe. La interfaz es impresionante, fácil de usar y muy funcional. Si alguna vez has usado algo así para, por ejemplo, insertar imágenes libres de licencia en Flickr o similares ya sabes de lo que te hablo, y sino mira estas dos capturas:

    El buscador:

    El código que genera:

    Mola bastante, la verdad, y funciona de coña.

  9. Music affiliate Pro: esto es una puta máquina, de lo mejor que hay para gestionar música externa en WordPress y, por supuesto, también incluye soporte para Spotify. Me podría tirar una hora describiendo todo lo que permite este megaplugin para melómanos, pero a modo de resumen apunta esto:

    • Búsqueda de música en Amazon, Spotify, iTunes, RDio y eMusic
    • Incrustación y reproductor de música desde servicios externos
    • Widgets varios para compartir música
    • Posibilidad de añadir tags de afiliación a los enlaces de música

    Quizás sea demasiado solo para Spotify pero te recomiendo probarlo al menos, ¡verás que descubrimiento!

  10. Social sharing toolkit: no quería terminar con los plugins sin recomendar un servicio de socialización de perfiles, para que puedas ofrecer a tus visitantes también un icono para que conozcan la música que te gusta en Spotify. Este plugin, completísimo por muchas razones, te permite ofrecer – entre otros – botones enlazados a tu usuario de Spotify.
  11. Y, bueno, si no quieres instalar plugins, siempre puedes recurrir al generador de reproductores oficial de Spotify. Simplemente copia la URL de Spotify y usa esa página para desarrolladores donde puedes crear un iframe que podrás incrustar en cualquier parte, ya sea un widget de texto, una página o una entrada.

Y hasta aquí, creo haber cubierto todas las opciones, pero si sabes alguna más nos la cuentas. Que lo disfrutes y la música nos acompañe.

via http://ayudawordpress.com/spotify-en-wordpress/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Themes