Una de las novedades que Apple introdujo en Mac Os X Leopard fue la incorporación de Stacks o pilas en el Dock; son accesos rápidos a cualquier carpeta que arrastremos, que muestran la información que hay en su interior de una forma muy visual: en retícula cuando hay muchos archivos o en abanico cuando hay pocos. En su día tuvo tantos adeptos como detractores, pero sin duda se ha quedado como una de las características más útiles para mí.

Pero si hay un Stack que yo uso todo el tiempo es el de las aplicaciones recientes, uno de esos trucos que tiene OS X y que Apple mantiene oculto. Para activarla sólo hay que escribir una cadena de comandos en el Terminal:

  1. Abre el terminal: Aplicaciones | Utilidades | Terminal
  2. Escribe la siguiente línea de comandos (puedes copiarla y pegarla directamente en la ventana del terminal):
    defaults write com.apple.dock persistent-others -array-add '{ "tile-data" = { "list-type" = 1; }; "tile-type" = "recents-tile"; }'
  3. Ejecuta el comando Killall Dock. Te servirá para reiniciar el Dock, algo necesario para que se apliquen los cambios y aparezca de forma inmediata un nuevo Stack en el Dock en el que verás las últimas aplicaciones que hayas usado.

Para quitarlo sólo tenemos que hacer lo mismo que con el resto de los iconos: los arrastramos fuera del Dock y listo.

Via http://www.cuadernosmac.com/2010/01/20/stack-que-muestra-las-ultimas-aplicaciones-usadas/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes