En Territorio Desconocido hablamos sobre las características menos conocidas y quizás difíciles de encontrar en Mac OS X y sus aplicaciones. Algunos las conocerán, otros las habrán olvidado, y algunos más las descubrirán por primera vez; pero todas siguen siendo útiles.

Esta semana: La Agenda de Mac OS X.

  • Si necesitan agregar un dato a un contacto pero no ven dicho campo al editarlo, pueden hacer clic en el menú Tarjeta > Añadir campo donde encontrarán una colección de propiedades adicionales, e incluso podrán definir cuáles se ven de forma predeterminada, ingresando en Editar plantilla… al final de la lista.
     
  • Si arrastran un contacto fuera de la ventana, creará un archivo vCard (.vcf) conteniendo su información en este formato estándar, que podrá ser compartido con casi cualquier dispositivo móvil, aplicación o sitio web que permita ingresar datos personales y de contacto.
     
  • Haciendo clic derecho sobre el nombre de un campo (ej: trabajo, móvil, casa, etc) pueden obtener acciones adicionales, como la posibilidad de llamar directamente a un número, enviar un correo o mostrar una dirección en el mapa.
     
  • Desde Archivo > Imprimir… y desplegando las opciones avanzadas, podrán imprimir etiquetas de correo, sobres, listas, y hasta una agenda de bolsillo, utilizando los contactos que seleccionemos. Incluso podremos guardarlo a un PDF para tenerlo como un respaldo adicional que se pueda consultar en diferentes medios y plataformas.
     
  • La Agenda ofrece la posibilidad de sincronizar nuestros contactos con nuestra cuenta de Google, pero sólo si tenemos un iPhone, iPad o iPod Touch (desde Snow Leopard no lo requiere). Para simular esto, podemos ingresar el siguiente código en Terminal.app: defaults write com.apple.iPod Devices -dict-add red-herring '{ "Family ID" = 10001; }'
     
  • Pueden sincronizar información adicional como la foto de perfil y el cumpleaños de sus contactos, si los mismos están en Facebook, gracias a AddressBookSync.

Si quieres compartirnos tus conocimientos sobre el lado oscuro de Mac, puedes contactarte conmigo por email o con AppleWeblog a través del formulario de contacto. Y ahora, como dijo Steve Jobs: Stay hungry, stay foolish.


Via http://appleweblog.com/2010/05/agenda-mac

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题