Hace algunas entradas que había estado buscando algún sistema para compartir la conexión a Internet del HTC Magic, y sobretodo su tarifa plana. En el caso anterior la conexión era a través de un proxy y solo servía para navegar, nada de skype, ni ningún otro servicio.

En este caso he encontrado PDANet, que nos va  permitir obtener una conexión a Internet plena, sin ningún tipo de limitación. Para que esto funcione debemos activar en la Magic el modo ‘Depuración USB’ desde Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo, Depuración USB.

Empezaremos por descargar PDANet de Android Market, en principio es una aplicación gratuita (limita las conexiones https), pero existe una versión de pago sin limitaciones (23,95$).

Una vez hecho esto, la activamos, en las versiones de Android inferiores a la 2 solamente nos permitirá compartir la conexión por cable, a partir de esta también por bluetooth.

Después de esto debemos descargar el cliente para Mac, aunque existe también cliente para Windows. Este cliente lo podéis descargar de aquí. Tenéis información sobre este y otros clientes en esta página.

En este caso se trata de un paquete que instalaremos. Una vez terminado veremos que tenemos un nuevo interface de red en las preferencias del sistema. y un nuevo icono en la barra superior.

Debemos reiniciar el sistema. Conectamos el cable USB entre el Mac y la Magic y pulsamos sobre Connect.

Parpadeará un par de segundos, se pondrá azul y…. ya estamos conectados a Internet con la tarifa plana de la Magic y podemos utilizar cualquier aplicación que dependa de Internet. Eso sí, si necesitáis entrar en páginas seguras (como las de los bancos) deberéis pagar la versión de pago.

¡¡A disfrutarlo!!, a mi me va a venir genial para mi viaje, y encima la Magic se carga mientras la usas como módem.

Via http://mimemoria.net/archives/1597

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes