En esta ocasión vamos a probar una aplicación de la empresa Española Flag solutions. Flag Solutions es una consultora tecnológica afincada en Salamanca, y está compuesta por 10 empleados, a pesar del número de empleados esta consultora tiene clientes y da servicios tanto dentro como fuera de España (Noruega, Italia, UK, USA,…)

La aplicación de Flag Solutions, Thief Buster promete ser el primer antirrobo serio para el iPhone ¿Lo conseguirá? Está claro que es complicado ser antirrobo, sabiendo los problemas que pone Apple con sus aprobaciones, ya que de forma oficial es casi imposible impedir que el usuario pueda bajar el volumen o cerrar una aplicación… Pues bien, dandole mil vueltas a las Api, y a las posibilidades que el SDK les ofrecía, han conseguido evitar que el usuario pueda bajar el volumen y consiguen que la aplicación se vuelva a lanzar sola si el usuario la cierra, y ojo, de forma oficial y aprobada en el App Store. Así que como veis va a ser dificil hacer “callar” a este antirrobo.

Thief Buster

El antirrobo tiene tres formas de funcionamiento:

  • No toques mi iPhone, Este modo es útil para dejar tu dispositivo en un lugar, y saber que nadie lo ha tocado. Puedes dejar también el dispositivo cerca de una puerta que quieres controlar cuando se abre. Arma la alarma metiendo tu clave (pon tus dedos en cualquier parte del muro), oirás un sonido indicándote que la alarma está activada. Si vuelves a introducir tu clave, la alarma se desarmará. Si el dispositivo se mueve, se activará la alarma. Vuelve a introducir tu clave para desactivarla.
  • Antirrobo o caída de bolsillo, es útil para saber cuándo el iPhone se cae o te lo intentan robar de un bolsillo. Usa el sensor de proximidad del iPhone para activarse/desactivarse por tanto el movimiento no hará que se active. El sensor está en la parte superior izquierda del iPhone por el lado de la pantalla. La primera vez que detecte un objeto cerca, la alarma se armará (vibrará además de sonar para que lo notes). Si el sensor deja de notar la cercanía del objeto se activará la alarma. Introduce entonces tu clave para desactivarla. Introduce siempre el iPhone boca abajo y con la pantalla orientada hacia fuera de tu cuerpo. De esta forma será más improbable que se active cuando te muevas.
  • Antirrobo de bolsos y mochilas, para ser alertado cuando te intentan robar un bolso, mochila o en general, cualquier objeto en el que puedas meter el iPhone  y puedas oírlo cuando suena. Simplemente introduce el iPhone  en un bolsillo de la mochila, y espera 5 segundos. Asegúrate de que oyes el sonido de que la alarma ha sido activada. Prueba a mover la bolsa para comprobar si se oye bien la alarma. La cuenta atrás se activa mediante el sensor de proximidad y la alarma se arma pasados 5 segundos. Como siempre, para desactivar la alarma, introduce tu clave.
Thief Buster

Desde todas las opciones podemos acceder desde la misma aplicación a un vídeo explicativo sobre cual es su funcionamiento. Puestos al habla con Flag Solutions nos han comentado que la aplicación está en constante revisión añadiendo más opciones,  ahora mismo están buscando opciones de funcionamiento en sleep mode y tracking por GPS para conseguir localizar nuestro dispositivo en el caso de que lo perdiéramos.

Thief Buster

Por  último comentaros que el precio de la aplicación no es un “robo” y solamente cuesta 0.79 euros.

Enlace a Thief Buster en iTunes.

Enlace a la web de Thief Buster.


Via http://feedproxy.google.com/~r/Mackinando/~3/I9j_N4FV_Q4/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题