TeleCable está instalando el cablerouter TWG870 de la marca Thomson, un equipo que viene a ampliar su stock de cable módems de tecnología EuroDOCSIS 3.0 que tiene el operador asturiano, ya que actualmente solo contaba con los cable módems de la clase 6120 de la estadounidense Motorola.

Este equipo, que dispone en su interior de un Router Inalámbrico N que permite velocidades de hasta 300 Mbps, además puede utilizar simultáneamente hasta 8 portadoras consiguiendo con ello velocidades descendentes de más de 420 Mbps.

El equipo dispone de:

  • Switch de 4 puertos Gigabit para conexión a la red local:
  • Puertos Ethernet 1 y 2: Ambos puertos están configurados para cumplir la función de router.
  • Puerto Ethernet 3: La cablera reserva este puerto del cable modem para la conexión de su futuro decodificador IPTV.
  • Puerto Ethernet 4: Este puerto está configurado para su utilización como si de un cable modem se tratase, es decir, el equipo que se conecte a este puerto tiene conexión directa a Internet y necesita ser configurado para obtener una dirección IP automáticamente o bien con una IP fija si se tiene contratado este servicio, este puerto está especialmente recomendado para conectarle un router independiente
  • Dos puertos para telefonía bajo ip (VOIP) (como el resto de MTA que tiene TeleCable en funcionamiento y como en el resto de MTA su uso no afecta a la velocidad contratada de Internet)
  • Puerto USB que actualmente la operadora tiene desactivado.
  • Wifi que dispone el equipo es 802.11n Draft 2.0

Desde el menú del TWG870 podemos modificar todas las opciones de la red inalámbrica, como habilitar o deshabilitar el WI-FI, cambiar el canal de emisión del mismo, modificar el nombre de la red y modificar el tipo de cifrado y contraseña.

El cable modem también nos permite el filtrado de direcciones MAC así como el filtrado de direcciones IP, con esto podemos bloquear el acceso a internet desde determinados equipos y también abrir o cerrar determinados puertos.

Este equipo es especialmente interesante para los padres que deseen estar tranquilos mientras sus hijos navegan por internet e incluso para empresas ya que dispone de multitud de opciones para el control como pueden ser:

  • Filtrado por horarios: esta opción permite establecer una hora de inicio y otra de fin de acceso a la red, en determinados días.
  • Control Parental de contenidos: que permite bloquear búsquedas con determinadas palabras clave o filtrar las páginas que el usuario desee.

Para acceder al menú del cable módem solo es necesario enchufar al puerto 1 ó 2 el cable Ethernet, teclear en la barra de nuestro navegador la dirección: 192.168.0.1 y poner como contraseña admin (estos valores pueden ser modificados , además el cablerouter permite guardar su configuración en nuestro ordenador en caso desastre o de sustitución).

Por otra parte gracias a la solución integrada de doble sintonizador, el operador se beneficiará de la flexibilidad en la asignación del canal para separar los datos de otros servicios como el vídeo sobre IP, no viéndose así mermada la velocidad del servicio de internet como ocurre actualmente con la mayoría de servicios IPTV de la competencia.

Rendimiento del equipo

Hemos probado el equipo en dos ubicaciones diferentes en Gijón y en Llanera.

Pruebas en Gijón

La velocidad corresponde con lo contratado (*) el equipo es fácil de configurar y su funcionamiento ha sido más que correcto.

La voz es clara y funciona mejor que el Voiceport que se tenía antes.

Pruebas en Llanera

El equipo responde a la perfección a las necesidades de los clientes superando incluso los 30 Mb (*).

La voz tuvo ruidos las primeras 48 horas pero el fallo fue subsanado por el servicio técnico de TeleCable.

Resumen

El rendimiento WiFi es espectacular excediendo la cobertura que ofrece un router Linksys.

Con este equipo el cable operador asturiano TeleCable puede satisfacer las demandas más exigentes de sus usuarios más avanzados con la mayor calidad y fiabilidad del servicio, y poder afrontar el futuro siendo el líder en las telecomunicaciones del Principado.

Queremos dar las gracias a la persona que nos ha facilitado poder usar estos equipos pese a que quiere permanecer en el anonimato es nuestra obligación moral darle las gracias, J.

Por ultimo os dejamos algunas fotos:

(*) La velocidad de subida de estos equipos es menor por un conflicto con los viejos equipos EuroDOCSIS 1.X (Serie 4XXX de Motorola), según se vayan renovando estos equipos la velocidad de subida mejorará hasta llegar al nivel correcto.

– Manual oficial de TeleCable para el Thomson TWG870

Manual del fabricante


Angelus y Sergio Alvarez son moderadores del foro Telecable.

Via http://bandaancha.eu/articulo/7519/thomson-twg870-nuevo-cablemodem-docsis-3-8-canales-telecable

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题