Hotspot

Una de las pocas novedades, y podríamos decir que la más interesante, que llegará en sólo unos días con iOS 4.3 será la función Hotspot, una característica que estreno el iPhone 4 CDMA y que ahora llega en forma de actualización a todos los iPhone 4 del mercado.

La característica no es una gran novedad en el mundo móvil puesto que desde hace meses otros fabricantes y otras plataformas incluyen herramientas similares, así que la novedades es más por ser el iPhone que por novedad de la tecnología usada.

iOS 4.3, configurando la opción hotspot

Aunque Apple no es la primera en implementar esta opción, al menos ha sabido poner un toque de distinción en el uso y buen funcionamiento de la misma. La configuración podríamos resumirla perfectamente en deslizar un botón para poder compartir de forma automática nuestra conexión de datos mediante Wifi con hasta cuatro dispositivos.

La función ha sido integrada en una ya disponible en la actualidad, hablamos del menú de “tethering” o Compartir Internet, en los dispositivos en Español. Dicho menú ha sido actualizado para contar ahora con un nuevo apartado que comenta la posibilidad de crear una red Wifi.

La única novedad en este aspecto ha sido la modificación del menú inicial de los Ajustes del terminal para mostrar la “nueva” característica del equipo en primer plano y por lo tanto mejorar la accesibilidad de la misma.

La configuración es muy simple:

  • Lo primero que tenemos que hacer es acceder a los Ajustes de nuestro iPhone y localizar la opción “Compartir Internet” situada en el primer bloque de opciones del sistema.
  • Dentro de la opción lo primero que tenemos que hacer es definir una contraseña para poder hacer uso de la función, la contraseña es en formato WPA, aunque podemos configurarla a nuestro antojo.
  • El siguiente paso es activar la opción “Compartir Internet”.
  • Una vez activada, un nuevo mensaje nos mostrará dos posibilidades: Compartir mediante Wifi y Bluetooth o sólo mediante USB.

Una vez activada y configurada las opciones, podremos acceder desde cualquier equipo compatible con redes Wifi a nuestra red, la cual será creada con el nombre de nuestro dispositivo.

Limitaciones y resolución de problemas de la función hotspot

Hotspot

Hablamos de un móvil que hace las veces de router y modem para poder acceder desde cualquier punto a nuestra conexión de datos, y la verdad es que es una opción muy interesante, aunque cuenta con alguna que otra limitación de uso:

  • El consumo de batería es bastante elevado. Con mi equipo, de unos cuantos meses, dudo que llegue a las dos horas de duración compartiendo la conexión de datos. Y es que en apenas 30 minutos he comprobado como la batería ha quedado reducida hasta el 70% de capacidad de la misma. Nos puede salvar de un apuro, pero no es una opción valida para usar de forma común.
  • Compatible con cuatro dispositivos al mismo tiempo. Más que un problema, diría que es una enorme ventaja. El iPhone se convierte en cuestión de segundos en un router fantástico y además permite compartir su conexión con varios usuarios al mismo tiempo de forma fácil y sencilla.
  • La configuración es sencillísima pero… no podemos cambiar ni el nombre del dispositivo desde el propio iPhone. Esto hace que se puedan dar situaciones curiosas, en mi caso no me gusta asignar nombres a los dispositivos y estos se llaman como su modelo, “iPhone” en este caso. Seguro que en cualquier congreso o similar nos podemos encontrar con el bonito detalle de no saber cual es nuestro iPhone entre tanta red llamada igual, es una tontería pero no les costaba nada permitir al usuario personalizar este detalle desde el propio dispositivo.


Via http://www.applesfera.com/curiosidades/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-funcion-hotspot-de-ios-43

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog