Que WordPress es un sistema de gestión de contenido flexible, sencillo de usar y con millones de posibilidades no es ningún secreto. De hecho uno de los posts más leídos en la historia de wwwhatsnew ha sido El poder de WordPress, donde comentamos varios proyectos diferentes que pueden ser realizados con este CMS.

Hoy me encuentro con una lista, publicada en sixrevisions.com, mostrando cinco plugins (tres de ellos gratuitos) que podemos usar para transformar nuestro WordPress en una tienda virtual. Aquí os dejo con las tres opciones gratuitas, espero que os ayude a crecer en el mundo e-commerce.

Ecwid

Un sistema completo con carrito de la compra y plataforma de pago muy fácil de instalar y mantener. Podemos personalizar su aspecto y consultar la galería de opciones publicadas en su sitio web.

Al usar Ajax para casi todo, no tiene un buen factor SEO y puede perjudicar a los usuarios que no tienen Javascript activado.

eShop

Gratuito, con sección de administración de productos y estadísticas incluidas en el panel. Se integra con Paypal, con lo que acepta la mayoría de las tarjetas de crédito.

Podéis ver un ejemplo de tienda con este sistema en wormsigntshirts.co.uk

WP e-commerce

Uno de los más usados, con muchas más funciones que eShop y capaz de hacer maravillas como la de la famosa tienda de iconos icondock.com.

Aunque no hay opción para personalizar las facturas de los clientes, está integrado con Paypal y permite una compra muy sencilla basada en el famoso arrastrar-soltar.

La versión no gratuita incluye más opciones de pago.


Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook. Puedes también votar a WWWhatsnew.com en el concurso de 20minutos.

Entradas relacionadas

Via http://wwwhatsnew.com/2010/09/10/top-3-plugins-gratuitos-de-comercio-electronico-para-wordpress/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes