Traducción realizada por Armonth. Agradecimientos a Gallir por revisarla.

Licencia original no encontrada, pero el autor esta conforme según lo hablado por email.

20 reglas para crear sitios web exitosos

Hace un año, empecé a mejorar mis habilidades sobre desarrollo web y a compartir mi conocimiento adquirido a los visitantes de mi bitácora. Muchos de los proyectos y artículos que había creado o escrito aún son populares en la red — The Web-Developer’s Handbook ha llegado a ser uno de los sitios más populares desde el inicio del “etiquetado social”, ha sido referenciado en Digg, Slashdot (dos veces), guardado en los favoritos de 8000+3770 usuarios de delicius. Los artículos acerca de mis proyectos han aparecido en SiteProNews, LifeHacker, Zeldman.com, 456bereastreet, mezzoblue, stopdesign y en otras 274.000 páginas web.

Lo gracioso es como he llevado a cabo mis ideas en la web, yo nunca he pensado como hacer la página popular, afinar su posición en los motores de búsqueda o encontrar clientes potenciales para ella. La idea básica era ayudar a la gente. Lo primero, ayudarme a mi pero también compartir mi trabajo con la gente que pudiera necesitar ayuda de vez en cuando. Y, esencialmente, esa es exactamente la actitud que ha condicionado y condiciona que miles de visitantes se paseen por mi página – a la semana.

En los últimos 12 meses, he desarrollo algunos sitios, he encontrado algunos conceptos y ideas que me han ayudado a mejorar la calidad del diseño y la información web que muestro en mis páginas. Además de ello, he comprendido algunos hechos que desconocía, adquirido una visión de qué manera crear páginas web y de qué manera crearlas bien. Ya que esta información puede ser de interés al publico, quiero compartirla contigo, mostrando los puntos clave en la lista siguiente.

Así que, básicamente, el artículo “20 Rules Of Smart And Succesful Web-development” es mi selección de ideas y conceptos qué pueden ayudarte a mejorar la calidad y popularidad de tus páginas web y proporcionar un buen fundamento para desarrollados futuros exitosos.

  1. Ten en consideración a tus visitantes: No intentes obligar a tus visitas a leer el contenido de tus páginas web. Debes dejarles decidir qué es lo que quieren leer. Si tienes algo que decir, ya encontrarás a tus oyentes. Francamente, tú eres tan bueno como cualquier otro. ¿Cual sería tu reacción en un sitio con docenas de pop-ups y un excesivo número de bloques publicitarios? Pues eso.
  2. Los malos anuncios son malvados. La publicidad molesta pueden mejorar tus ingresos por un tiempo, pero a la larga no ayudarán para que tu sitio sea exitoso. La verdad es que tú no ganaras el respeto ni obtendrás el potencial que tú y tus proyectos deberían poseer. Sin embargo, los anuncios perfectamente combinados con el contenido principal y bien colocados en la estructura del sitio (por ejemplo devblog.de, Denny Carl de Devblog.de ha colocado su publicidad de Google Adsense en la columna de la derecha. No te percatas de ello en un primer vistazo y está correctamente ajustada a la estructura del sitio).
  3. Informa e instruye a tus visitas. Comparte tus pensamientos, ideas, experiencia y conocimiento con todos aquellos que puedan necesitarlo o quizá puedan querer tu consejo. Dado que tú tienes información, tienes un instrumento poderoso para atraer la atención del publico hacía tus trabajos, intereses y servicios. Además si compartes tu valioso conocimiento con otros usuarios serás respetado y tenido en consideración como una persona que sabe de qué esta hablando.
  4. Desarrolla tu propio estilo. Crea tus propias ideas. Déjate inspirar pero no copies. Es mucho más interesante de encontrar de qué eres capaz que no lo que otras personas pueden hacer. Explora tu imaginación y curiosidad. Las ideas frescas y nuevas o las antiguas pero mejoradas probablemente atraerán más a los usuarios que las copiadas.
  5. Respeta los estándares, piensa en la gente. Cuando tomas en consideración los estándares de la web estarás ahorrándote un montón de trabajo en el futuro. No pasará mucho para que los estándares web se conviertan en un estándar en la web: y como tú creas páginas web para la gente, es razonable perder algún tiempo extra en comprobar el código para que respete los estándares – en el caso de que el código no los cumpla. Una vez hecho, no deberás preocuparte de las nuevas versiones de navegadores. Básicamente por qué tú ya has hecho bien el trabajo. Facilidad de lectura, accesibilidad y usabilidad. Respetando estos puntos, estás respetando a tus visitantes.
  6. Sé claro. Usa un lenguaje claro. No temas decir lo que quieres decir. Ser ambiguo crea una distancia innecesaria entre tú y tu visitante. Sé preciso con lo que quieres discutir o presentar para empezar un dialogo activo con tus lectores. Además, si especificas de lo que estas hablando es más probable que recibas retroalimentación (feedback) o una respuesta al tema que propones.
  7. Odia Internet Explorer si quieres, pero no ignores a sus usuarios. No proyectes tu código teniendo en mente un navegador en especial, o una resolución en particular. Sin embarco, orienta tú código para Internet Explorer exactamente como lo orientas a otros navegadores. Y aunque yo personalmente intento evitar los “hacks”, a veces no puedes evitarlos – sin embargo deben ser la última opción. Internet Explorer no será el mejor navegador.
  8. Cuida de tu contenido. Desarrolla páginas web, intenta hacerlas informativas, interesantes y que tengan buena presencia. No te olvides que tus visitantes lo recuerdan todo. Si ofreces a un visitante un enlace a una página inadecuada sin la descripción apropiada de qué se esconde detrás de ese enlace, no volverás a verlo otra vez. El código es poesía, tu contenido es prosa.
  9. No te preocupes por los web-crawlers y de la optimización SEO. No pienses en palabras clave, es más importante qué puede ofrecer tu página. Afinar la posición en que apareces en los motores de búsqueda te llevará mucho más tiempo que escribir un artículo útil en tu bitácora. Además si te consideras un experto en SEO tú debes saber qué debes optimizar tu página continuamente para obtener mejores resultados en los motores de búsqueda. Por otro lado, si publicas un artículo estará (ojalá) disponible mientras el sitio exista. Así, sólo debes escribirlo una vez.
  10. (9a). Evita métodos de SEO o de PR perjudiciales. Optimizar para los motores de búsqueda incorrectamente (por ejemplo intercambiando enlaces con todos los sitios posibles, colocando tú enlace en granjas de enlaces, etc.) solo servirá para que tarde o temprano tu sitio sea expulsado de la mayoría de buscadores. Los algoritmos de los motores de búsqueda están siendo mejorados constantemente, por lo que al final tus esfuerzos no serán de ninguna utilidad si te arriesgas a encontrarte con un PageRank 0 en cualquier posible resultado en que te hayas disputado. Y aparte de esto, una vez que tu reputación sea baja, será extremadamente difícil de conseguir una buena posición en la cumbre de la comunidad del desarrollo web.
  11. Contacta pero no spamees. Deja que aquellos que puedan estar interesados en tu contenido, sean conscientes de los mismo. Primero perfila tu clientela potencial. Entonces céntrate en aquellos que pueden estar interesados en tus servicios. Piensa acerca de los sitios que es probable que visiten. Contacta únicamente con los autores de estos sitios, ofreciéndoles una descripción de tus servicios. No obstante ten en cuenta que no estás escribiendo para un robot (web spider), pero sí a un humano qué puede decidir — o no — compartirte con sus lectores o — más apreciablemente — visitar tu sitio. Sé descriptivo, no envíes un enlace, en su lugar envía una invitación con la descripción apropiada de qué hace diferente tu sitio de proyectos similares. Asegúrate de que la persona a la que escribes es quien puede ser útil para los visitantes de tu(s) sitios. Pero una vez más: recuerda que lo que has creado no es para obtener tu dinero, es para la gente. No envies spam, ni te anuncies, ofrece contenido útil.
  12. Escribe, publica, siéntete libre de preguntar. Ahí fuera siempre abundan los desarrolladores de webs que estarán haciéndose la misma pregunta que estás haciéndote ahora mismo. No dudes en preguntar ni dudes en buscar su respuesta. Cuanto más inteligente sea la pregunta más posibilidades tienes de que sea contestada, de manera que más gente encontrará tu sitio a través de los buscadores.
  13. Contesta inmediatamente tu correspondencia. Establece lo más rápido que puedes contacto con tus potenciales clientes, no permitas que un email descanse en tu carpeta entrante por más de 12 horas. No envíes respuestas automáticas. La persona que te ha escrito sabe que te ha escrito a ti. Por ello no malgastes el tiempo de otras personas de la misma manera que no te gusta malgastar el tuyo. En su lugar intenta crear una buena impresión a la persona que ha contactado contigo. Contesta seguro, de forma profesional, amigable y con un estilo de escritura abierto, no hagas promesas pero – de nuevo – siéntete libre de contestar.
  14. Usa las ventajas de la web semántica. Etiqueta, etiqueta y etiqueta. No tengas miedo de mencionar tu sitio en Digg (N. Traductor: Para hispanohablantes podéis intercalar Digg por Menéame), Reddit, Blinklist y cientos de otros administradores de enlaces sociales. Sin embarco elige cuidadosamente las etiquetas a utilizar. Los visitantes desearán venir. Y si las etiquetas están elegidas de forma racional, vendrán aún más visitantes. También puedes animar a tus visitantes a etiquetar tus artículos en los más populares administradores sociales de enlaces.
  15. Crea conexiones. Los desarrolladores creativos siempre son soportados por escaparates de CSS (”CSS Showcases”), galerías y bitácoras de otros desarrolladores de webs. Algo de todo esto está mencionado aquí.
  16. Piensa en términos globales. El contenido de tus páginas web puede no atraer al publico de tú región, pero las barreras de la web son imprecisas y difíciles de ver (si es que existen después de todo), así que ¿por qué no enviar tu mensaje al mundo?, no existe la necesidad de buscar un nuevo nicho cercano a tí si tienes oportunidades ilimitadas alrededor de todo el mundo.
  17. Nunca comprometas tus principios. Discute la manera en que un sitio debe ser presentado o desarrollado, respeta a tus clientes y su punto de vista. Pero conserva presente que realmente eres tú el que desarrolla el sitio. No hagas exactamente lo que te han pedido. Corrige los errores si te das cuenta que el cliente está equivocado. Sé profesional – al final tu objetivo al crear el sitio es para los usuarios, no para el cliente.
  18. Permanece activo. Permanece informado acerca de qué está pasando en la red. La web se desarrolla rápidamente y las nuevas ideas son compartidas al instante. La mejor manera de permanecer activo es – por supuesto – usando los canales RSS de las más populares bitácoras de desarrollo web. No obstante los magazines relacionados al diseño gráfico y el desarrollo web tales como AListApart, BoxesAndArrows, Digital Web Magazine, Design in Flight, Poynter, Layers Magazine o Graphics.com son lecturas que merecen la pena.
  19. Aprende a dominar la creatividad. Buscar una nueva idea que explotar, intentar buscar a través de foros de desarrollo web concentrando tu atención en que está buscando la gente, por ejemplo Sitepoint.com es un recurso visitado por cientos de desarrolladores web cada día. Otra opción es… bueno, tomarse un descanso.
  20. Crea tu web bonita. Usar CSS, ser claro, un diseño inteligente y legible es bello. ¿Cómo resistirse a semejante belleza?, participa en competiciones abiertas como CSS Table Gallery, CSS Zen Garden, Comment Design Showcase, Typography for headlines, sIFR Beauty Showcase. Así haces la vida más fácil a otros desarrolladores mostrando tu estilo y tu experiencia.
  21. Sé consciente del poder de la web. Tú estas creando la Web, por lo tanto tienes algo que decir. Apoya los proyectos qué parecen importantes para ti y debe ser apoyados porque sus objetivos son algo por lo que vale la pena luchar. Makepovertyhistory.org es un gran ejemplo de ello.

Las reglas mencionadas no te garantizan ningún exito si no crees en lo que estas haciendo y exploras tu creatividad. Cada idea puede ser “la idea”.

Esto es todo lo que se me ocurrió durante un viaje en tren desde Saarbruecken a Frankfurt Main. ¿Alguna sugerencia?, ¿ideas?, ¡No dudes en comentarlo!.

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes