Para todos aquéllos que no podemos dejar de estar continuamente conectados y leyendo noticias de diversos medios, los lectores de feeds RSS son básicos. En Mac OS X hay muchas alternativas válidas, sin embargo todas destacan por algún motivo en particular y es muy difícil conjugar todas las ventajas en una sola aplicación. Esta riqueza y variedad de aplicaciones es, a partes iguales, positivo y negativo al mismo tiempo. No hay un lector de RSS ideal actualmente que cubra todas mis necesidades como usuario y por ello, he probado muchas intentando buscar la que más se adapte a mis necesidades. De entre todas ellas, destaco tres que por sus características (muy diferentes) me han hecho disfrutar de mi repaso diario de la actualidad.

Newsfire

Ésta fue la primera aplicación que probé nada más llegar mi flamante Macbook. Creo que es una aplicación sencilla y visualmente elegante, centrándose en facilitar la lectura a través de códigos de colores que permiten agrupar los feeds en categorías. Es la más minimalista de las tres aplicaciones y la que menos agobia, ya que sus opciones y posibilidades están concentradas y son bastante atómicas. Funciona excelentemente bien, es muy rápida y fiable y consume pocos recursos en comparación con otros programas. Su única pega: no tiene sincronización con Google Reader.

NetNewsWire

Con respecto a NetNewsWire, he creado una relación de amor-odio. Por una parte, di el salto desde Newsfire debido a las posibilidades que me ofrecía la sincronización con Google Reader. Cualquier usuario que posea más de un dispositivo habrá sufrido más de una vez el tener que recorrer noticias que ya han sido leídas pero no actualizadas en otra aplicación. Una forma de mantener la consistencia entre distintas aplicaciones es que todas se nutran de una cuenta de Google Reader. De esta manera, al pasar de un dispositivo a otro sólo tendremos que preocuparnos del contenido de los feeds. Un problema que tiene NetNewsWire es que su interfaz está poco cuidada y en ocasiones llega a agobiar al ofrecernos tantas posibilidades en un espacio tan reducido. Asímismo, es una aplicación considerablemente pesada para ser sólo un lector de noticias. Su mayor ventaja es que tiene versiones para iPhone y iPad.

Gruml

Gruml es, desde mi punto de vista, la opción más equilibrada. A pesar de encontrarse aún en fase beta (0.9.40), ha conseguido una estabilidad considerable y a mí aún no me han aparecido problemas. Su interfaz está a medio camino entre la de Newsfire (muy intuitiva pero a veces escasa de funcionalidades) y la de NetNewsWire (demasiado compleja pero repleta de características muy útiles). Posee sincronización con Google Reader y publicación de artículos a Twitter, Facebook, Delicious y una gran cantidad de servicios más. También permite gestionar favoritos y compartir noticias. Es considerablemente rápida y consume poca memoria.

Todas las alternativas expuestas poseen una versión gratuita y completamente funcional.

Sitios oficiales: Newsfire | NetNewsWire | Gruml

Tres lectores de RSS imprescindibles escrita en AppleWeblog el 26 July, 2010 por jernimofernndezgersol
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://appleweblog.com/2010/07/tres-lectores-de-rss-imprescindibles

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme