office-mac-1.jpg

Los paquetes ofimáticos son herramientas tan necesarias como los antivirus. Un Pc o MAC pierden parte de su utilidad en ciertos trabajos si no posees un gestor de documentos adecuados o al menos, uno que se adapte a las necesidades de la PYME. Desde Tecnología PYME queremos mostraros tres paquetes ofimáticos para MAC en la PYME.

En este post nos centraremos en paquetes ofimáticos offline y ya que son los más usados por los usarios de las PYMEs. Dentro de los comentados encontraremos el recién sacado Office 2011 de Microsoft, Neo Office y Open Office.

Office Mac 2011

Los responsables de Microsoft muestran en su nueva versión del archiconocido paquete ofimático con las vertientes para Mac Hogar, Mac Estudiantes con un precio de 139€ y Mac Pequeña Empresa 2011 por 379€. En esta última versión encontramos: Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Messenger para Mac. También estará disponibles en dos ediciones: instalación simple y Multipack con posibilidad de hasta 2 instalaciones para un usuario con dos ordenadores.

Las versiones de Microsoft se han caracterizado por su robusta infraestructura y por haber dado el primer paso en el software dedicado a oficinas, se podría decir que ha sido uno de los tantos puntos fuertes del gigante azul. El gran acierto de esta nueva versión ha sido incluir Outlook como gestor de correos. Me parece un buen programa y tiene una fuerte versatilidad.

NeoOffice

office-mac-2.jpg

Esta suite de software ofimática basado en código libre y gratuita, cuenta con: un procesador de texto, un programa de hojas de cálculo y con un programa de gráficos de presentación. Está muy vinculada a las necesidades justas que un puesto de trabajo en la PYME puede tener. En su contra podemos decir que no nos deja un procesador de correos como Office 2011 de Microsoft.

Empecé usando este conjunto de programas con mi primer MAC y, sinceramente, me sorprendió su velocidad. Cuenta con una gran gama de extensiones para guardar con cierta compatibilidad los archivos más usuales y recientemente ha incorporado una versión para dispositivos móviles de Apple muy atractiva, dando así más versatilidad al usuario.

Open Office

office-mac-3.jpg

Este paquete ofimático ha sido el que mejor ha sabido madurar de la mano de Oracle. Cuenta con: procesador de texto, presentaciones, bases de datos, hojas de cálculos, dibujo y fórmulas. Son un buen puñado de aplicaciones gratuitas para la tarea diaria en la PYME. Aunque debemos decir que tampoco integra algún programa de correo electrónico.

Sin duda, esta suite ha logrado colarse en mi trabajo diario, ya que es la que nos da la mayor velocidad de respuesta; más que los dos paquetes anteriormente comentados. En el aspecto gráfico debemos destacar la comodidad y usabilidad que brinda y, por último, no puede dejar pasar las excelentes respuestas que me ha dado en momentos de mucho trabajo con múltiples archivos abiertos; su fiabilidad es realmente buena.

Las tres suites ofimáticas comentadas son realmente aptas para el trabajo diario en la PYME. Los nuevos usuarios de MAC premiarán la versión de Microsoft por su parecido con la de Windows, aunque verán ralentizadas sus labores en comparación con el funcionamiento en Windows. Sin duda alguna me decanto por Open Office por su velocidad y fiabilidad. Y para empresas con personas sin sede fija, como comerciales o autónomos, probaría NeoOffice con su software para dispositivos móviles de Apple.

Más información | Office Mac 2011 NeoOffice Open Office
En Tecnología Pyme | Microsoft Office 365, ¿salto definitivo a la nube?


Via http://www.tecnologiapyme.com/productividad/tres-paquetes-ofimaticos-para-mac-en-la-pyme

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy