trim Tr.im cierra sus puertas Finalmente Tr.im cierra sus puertas, el otro servicio de acortamiento de URLs que lideraba el uso dentro de Twitter junto a Bit.ly, y como dice Zeldman, todas las cuentas y links que uno acortó quedarán en el limbo hasta, quizás el 31 de diciembre ya que no pudieron vender la empresa y continuar sosteniendola sin capacidad de monetizarla es un sinsentido.

Y pese a que es una lástima, el haber apostado por Bit.ly hace que quizás no me sienta demasiado molesto como si tuviera todo mi historial de links, las estadísticas de clicks y el CTR de mi cuenta de Twitter (como deben tener los usuarios corporativos) perdidos para siempre.

Y este es otro problema inherente a la confianza en “la nube” que no dejo de preguntarme ¿que pasa cuando cierra uno de estos servicios y nuestros datos desaparecen con el? ¿son borrados? ¿son vendidos al mejor postor para que el cierre no duela tanto? ¿o simplemente desaparecen como si nunca hubiesen existido?

Dos consejos: 1) Si tenés WordPress usá Twitter Friendly Links o Short URL dos plugins muy simples de usar… 2) Siempre apostá por el servicio web que es oficialmente apoyado por la plataforma líder (ej: Twitter con Bit.ly que lo hizo la opción default y encima tienen un plan de negocios en la cabeza :P)


(CC) mariano for Denken Über, 2009. |
Permalink |
2 comentarios | Sumalo a: del.icio.us

Post tags: , ,

Via http://www.uberbin.net/archivos/web20/tr-im-cierra-sus-puertas.php/a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme