GoodReader es un magnífico visor y gestor de documentos para iPhone/iPod Touch e iPad. Con esta aplicación, podemos descargarnos y visualizar principalmente archivos de texto, tipo pdfs.

Nuestro lector y amigo @Jimslope , nos mandó al correo del blog un truco con el que podremos descargarnos un archivo desde Safari con GoodReader de manera muy rápida.

Para los que habéis utilizado GoodReader, para descargarnos un archivo proveniente de una web, lo podemos hacer de dos formas (siempre que estemos en GoodReader):

  • Browse the Web: con esta opción, navegaremos a través de la propia aplicación, e iremos paso a paso hasta encontrar el archivo que queremos descargar.
  • Enter URL: insertaremos la URL del archivo que queremos descargar.

Pero existe una posibilidad, a mi parecer, más rápida y cómoda. Y lo podremos hacer desde Safari, y no desde GoodReader.

Empecemos con el truco:

Es muy simple, lo que haremos será buscar el archivo que nos queremos descargar (desde Safari). Para la realización de este ejemplo (en el que nos descargaremos el Manual de usuario del iPad) hemos usado el GoodReader para iPad (pero igualmente se puede hacer desde el iPhone o iPod Touch).

Una vez que tenemos localizado el archivo que queremos descargar, hacemos click en él, y nos aparecerá su URL en la barra de direcciones:

Pinchamos en la barra de dirección, y ahora viene lo importante, añadimos una “G” al principio de la dirección, para que GoodReader lo descargue:

Cuando hagamos esto, automáticamente nos redirigirá a GoodReader, donde comenzará la descarga, y así nos avisará:

En la pestaña de “Web Downloads” podremos contemplar la descarga, y cuando esta sea efectuada, visualizar el archivo.

Sin duda creo que es la mejor alternativa a descargarnos archivos desde nuestro gadget, ya que no nos vemos obligados a abrir GoodReader, ¿qué pensáis?, ¿conocéis algún otro truco?

Desde aquí le damos las gracias a @Jimslope por comentarnos este truco tan útil. ¡Y os animamos a que vosotros hagáis lo mismo! Sólo tenéis que enviarnos lo que creáis oportuno a nuestra dirección de correo: [email protected] o escribirnos a nuestro twitter: @BlogdeJavielos

Via http://feedproxy.google.com/~r/Javielos/~3/zxvf0VyrKZc/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy