Ya han pasado casi cuatro años desde que se lanzó el primer iPhone y mucho más si miramos al iPod. Hoy en día veremos que no todo el mundo tiene idea de personalizar su dispositivo, y desde nuestro punto de vista nos parecerá que queda un poco feo o soso. Así pues, desde EsferaiPhone os damos unas ideas para “tunear” vuestra app iPod.

Poner carátulas:
Lo más básico sería poner una imagen de fondo asociada a una canción o a todo un disco. Podremos realizarlo desde iTunes haciendo clic derecho sobre la canción y seleccionando Obtener ilustración del álbum. Esta opción para música electrónica o para algún grupo que esté empezando no funcionará, pero sí lo hará con Mp3Tag (windows) y para ello arrastraremos la canción o el disco que queramos al programa, luego asociamos la imagen o carátula que queramos y por último le damos a guardar, pasamos el nuevo archivo a iTunes (borrando el original si lo tuviésemos en la lista de reproducción) y sincronizamos.

Separar un álbum por CD’s:
Si nos gusta escuchar recopilaciones en varios CD’s también podremos separarlos del resto de artistas y canciones con Mp3Tag. En este caso, lo que habría que hacer es añadir en el campo Álbum “CD1″ o “CDx”, el que queramos y sin comillas. También es importante dejar la misma información tanto en Intérprete como en Artista del álbum.

Añadir la letra a las canciones:
Para este paso tenemos 2 opciones; una manual con iTunes y otra mediante una app, que nos servirá si estamos en la calle o sin un pc a mano. La primera opción sería seleccionando nuestra canción, hacemos clic derecho y seleccionamos Obtener Información. Vamos al campo Lyrics o Letras y pegamos el texto de la canción. Pulsamos OK y sincronizamos.

La segunda opción sería con la app Instant Lyrics (disponible en el AppStore por 1’59€) pero lo malo de esta opción es que nos llevará a una web en Safari y desde ahí canturrearemos nuestras canciones.

Via http://feedproxy.google.com/~r/Esferaiphone/~3/WSHOVSzwttA/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes