Ya tenemos el nuevo exploit que permite hacer el Jailbreak al iPad con la última versión 3.2.2. Como ya os avanzamos ayer, había mucho movimiento en los hackers de iOS y se preveía que el nuevo método de Jailbreak saliera hoy 10/10/10 por parte del DevTeam con SHAtter o GreenPois0n, pero al final GeoHot se les ha adelantado en una carrera un poco fuera de lugar y ha sacado su nueva herramienta, limera1n.

Limera1n permite hacer Jailbreak a todos los dispositivos iPad de manera untethered, es decir, que funciona perfectamente aunque apaguemos el iPad ya que funciona atacando al bootrom o arranque de nuestro dispositivo. Recordad los que ya lleváis un tiempo con iPhone, que GeoHot fue el creador de BlackRa1n, pero en los iPhone 3GS con el nuevo BootRom era necesario hacer el Jailbreak cada vez que se nos apagara el teléfono (tethered).

NOTAS a tener en cuenta antes de hacer el Jailbreak al iPad:

  • Este método de Jailbreak es compatible con iPhone 3GS, iPod Touch 3G, iPad, iPhone 4, iPod Touch 4G
  • Este Jailbreak es compatible con iOS 3.2, iOS 3.2.1, iOS 3.1.2
  • Limera1n no es apto para las versiones Beta del iOS 4.2, así que si la has instalado y quieres tener el Jailbreak, has de restaurar tu iPad a la 3.2.2 con iTunes antes de seguir este tutorial.
  • El Jailbreak es untethered, gracias a la ayuda de comex, es decir, que no hay que hacer el Jailbreak cada vez que se apague nuestro iPad.
  • Tiene la capacidad de hacktivar los iPad con 3G, no siendo necesaria la presencia de la tarjeta original del operador.
  • Hay veces que limera1n o Cydia no aparece en el springboard una vez instalado. Se soluciona apagando y encendiendo el iPad.
  • Este exploit sólo funciona en Windows por lo que los poseedores de Mac han de esperar a que salga una actualización para poder realizarlo.

Pues vamos a por el tutorial mientras voy haciendo Jailbreak a mi iPad:

1. Recomendamos antes de comenzar el proceso de Jailbreak del iPad, que hagáis una copia de seguridad en iTunes. Se hace pinchando con el botón derecho sobre el nombre de nuestro iPad en iTunes y pinchamos en “Guardar copia de Seguridad”

2. Descargamos el archivo limera1n que lo puedes encontrar en este link.

3. Ejecutamos el archivo que acabamos de descargar y nos saldrá la siguiente pantalla:

4. Nos aseguramos de que tenemos el iPad conectado al ordenador, y que tenemos cerrado iTunes para que no nos moleste. Recomendamos también que tengáis cerradas el resto de ventanas para que el rendimiento en el proceso sea el óptimo para realizar el Jailbreak.

5. Pinchamos en “make it ra1n” y esperamos. La pantalla del iPad se apagará y saldrá el dibujo del cable USB para que lo enganchemos al iTunes. Mientras en nuestro limera1n saldrán los siguientes mensajes:

6. Ya lo tenemos en modo DFU y lo que GeoHot nos manda ahora es que apretemos a la vez el botón de Home (que es el botón circular que se encuentra en la pantalla principal) y el botón de Sleep (encendido/apagado). Mantendremos los dos botones pulsados a la vez:

El iPad se va a apagar y entonces saldrá otro mensaje que dice que soltemos el botón “power”, lo soltamos pero seguimos apretando el botón Home hasta que el proceso acabe.

Para el que se haya perdido, es muy sencillo y lo repito otra vez. Cuando sale el mensaje HOLD HOME + POWER apretamos los dos botones (home y sleep) y el iPad se va a apagar, entonces nos pedirán que soltemos el botón Sleep pero mantenemos el botón Home pulsado hasta que arranque el proceso.

7. Una vez que hemos hecho bien estos pasos, en nuestro iPad saldrá una gota verde, que es el símbolo del limera1n que estamos ejecutando, y después, lo normal es que se reinicie el iPad.

8. El programa limera1n que estábamos ejecutando en nuestro PC, nos dará ahora el siguiente mensaje:

9. Ahora nos aparecerá limera1n en nuestro iPad como su fuera una aplicación. Si no aparece, que hay por ahí algún caso, no os preocupéis, basta con apagar el iPad y volverlo a encender.

10. Una vez que tenemos limera1n en el iPad, lo ejecutamos y nos saldrá una pantallita en la que instalaremos Cydia en nuestro dispositivo.

¡Enhorabuena! Ya tienes tu iPad con Jailbreak y Cydia instalado. Si no sabes cómo configurar Cydia, puedes verlo en este enlace.

Via http://mundipad.com/tutorial-jailbreak-ipad-3-2-2-con-limera1n/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog