La mayoría de los usuarios tenemos varias cuentas de correo que usamos en nuestro día a día, por lo que en muchas ocasiones es mejor unificarlas todas en una cuenta centralizada y ser así más productivos. Vamos a ver como unificar todas tus cuentas de correo a través de Gmail e iCloud mediante unos sencillos pasos para centralizar todo nuestro correo en un mismo lugar y gozar de las ventajas añadidas que supone el correo de iCloud, como correo Push y sincronización de marcadores y carpetas.

iCloud Gmail

El proceso es muy sencillo. En primer lugar vamos a centralizar, a través del reenvío del correo entrante de las diferentes cuentas que queramos unificar, a una principal de Gmail, que deberá ser nuestra cuenta principal y en la que configuraremos los distintos parámetros de envío.

Reenviando el correo de las distintas cuentas a la cuenta principal de Gmail

Lo que necesitamos en todo caso es ubicar, mediante el reenvío del correo entrante de cada una de nuestras cuentas secundarias a una cuenta de Gmail -que será la que utilicemos como principal-. De esta forma, a parte de tener un backup de todos nuestros correos recibidos en un mismo lugar, también nos permitirá tener todos los email que enviemos, independientemente de la cuenta que hayamos usamos para ello, en la misma cuenta:

Reenvio1

Para ello, simplemente tendremos que configurar el reenvío del correo entrante de cada una de las cuentas que queramos unificar a la cuenta que queramos utilizar como principal, de forma independiente para cada una de la cuentas secundarias. En el caso de Gmail iremos a Ajustes del Gmail > Reenvío y correo POP/IMAP > Reenvío de Correo Entrante y para otros proveedores de correo en el apartado de configuración correspondiente.

Es decir, una vez realizado este paso recibiremos el correo de todas nuestras cuentas secundarias en la que hayamos elegido de principal de forma centralizada. Si queremos y de forma opcional, podremos etiquetar el correo entrante en la cuenta principal asignado filtros de correo para cada cuenta diferente en Ajustes de Gmail > Filtros.

Autorizando a Gmail enviar desde diferentes cuentas

¿Y como envío correo de diferentes cuenta desde la principal? Una vez que recibamos el correo entrante de las diferentes cuentas a nuestra cuenta principal, vamos a autorizar a la misma -la principal- para enviar el correo desde dicha cuenta utilizando las diferentes direcciones de correo. Para esta tarea, deberemos dirigirnos a nuestra cuenta principal de Gmail y en el apartado configuraciones, Cuentas e Importación, deberemos añadir todas las cuentas con las que deseemos en “Enviar mensaje como” y seguir los pasos que Gmail nos va pidiendo para autorizar nuestras cuentas.

Reenvio2

Llegados a este punto, gmail nos permitirá tanto recibir correo del todas las cuentas como enviar correos utilizando la dirección de correo de las cuentas secundarias desde un mismo sitio:

reenvio3

Aquí, todo estaría listo para aquellos usuarios que usen exclusivamente Gmail como servicio de correo, y simplemente quedará configurar nuestra cuenta de correo en los diferentes clientes de correo -tanto móviles como de escritorio- que utilicemos, añadiendo las distintas cuentas que hayamos añadido a Gmail en la configuración de enviar como.

Reenvio4

En el caso de Mail de OSX o de iOS, además de nuestra cuenta principal, añadiremos las cuentas secundarias para permitir el envío de mail con diferentes direcciones en el apartado de configuración de cuenta de cada uno de los clientes de correo puesto que el correo entrante llega a la misma cuenta. De esta forma tanto el Mail de OSX, como el de iOS nos permitirá enviar y recibir el correo desde las diferentes cuentas secundarias:

Reenvio5

Centralizando el Correo en iCloud

Si además de Gmail queremos utilizar el Correo de iCloud como cuenta principal de correo electrónico para así gozar de la integración con los diferentes servicio de Apple y del correo push. Además permitirá tener un copia de seguridad de todo el correo, tanto entrante como saliente en nuestra cuenta de iCloud.

Podremos hacerlo simplemente siguiendo unos sencillos pasos si ya tenemos configurada la centralización del correo en una cuenta principal de Gmail descrita anteriormente.

En primer lugar, deberemos configurar el reenvío de la cuenta de correo principal de Gmail a nuestra cuenta de iCloud para recibir el correo mediante Push de todo los mensajes entrantes. Para hacerlo nos iremos a los Ajuste de Gmail > Reenvío y Correo IMAP > Reenviar una copia del correo entrante a y los reenviaremos a nuestra cuenta de iCloud:

reenvio 6

A partir de este momento, recibiremos todo el correo entrante de la cuenta principal de Gmail en iCloud y solo quedará configurar una cuenta de correo nueva de iCloud utilizando el servidor de salida de Gmail, para permitirnos enviar con las diferentes cuentas, con los siguientes parámetros:

Correo Entrante (iCloud)

  • Nombre del servidor: imap.mail.me.com
  • Requiere SSL: Sí
  • Puerto: 993
  • Nombre de usuario: nombre de usuario
  • Contraseña: tu contraseña de iCloud

Correo Saliente (Gmail)

  • Nombre del servidor: smtp.gmail.com
  • Requiere SSL: Sí
  • Puerto: 587
  • Nombre de usuario: nombre de usuario@gmail.com
  • Contraseña: tu contraseña de Gmail

Luego añadiremos las distintas cuentas de correo que queramos utilizar para enviar correo (deben ser las mismas que hemos autorizado en nuestra cuenta de Gmail, pues son las que el servidor de Gmail tiene ya configuradas) añadiendo las diferentes direcciones de correo en el campo Direcciones de Correo de los diferentes clientes de correo separadas por comas:

Reenvio7

reenvio10

Listo, de esta forma tendremos unificadas todas nuestras cuentas en un mismo sitio y podremos enviar y recibir correo de las diferentes cuentas mediante una sola cuenta disfrutando de la integración de iCloud con los servicios de Apple y con correo Push independientemente del proveedor de servicios de correo.

Mail de OSX e iOS autocompletará nuestra dirección de envío en función de la cuenta que recibió el correo, aunque podemos elegir la dirección con la que queremos que se envíe:

reenvio11

Es un proceso sencillo pero que requiere ir paso a paso para dejarlo todo a punto. Si tenéis alguna duda acerca de la configuración u os habéis perdido en algún paso, estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas a través de los comentarios.

La entrada Unifica todas tus cuentas de correo a través de Gmail e iCloud aparece primero en AppleWeblog.

via http://appleweblog.com/2013/03/cuentas-de-correo-a-traves-de-gmail-e-icloud

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Themes