Ya que Google apps ha dejado de ser gratis, las empresas que solo están interesadas en tener un email con dominio personalizado andan buscando alternativas gratuitas y de buena calidad.

Si solo es un email lo que están buscando (recordemos que google apps es una suite de herramientas, no solo un webmail), pueden usar Outlook.com, que ofrece ese servicio sin coste, permitiendo tener el viejo [email protected] administrado por la web.

Para mostrar su funcionamiento os mostraré el paso a paso realizado para registrar contacto [@] espanolesenpernambuco.com:

1 – Acceder a domains.live.com e informar el dominio deseado.

2 – Crear una cuenta de Windows Live para administrar el dominio (o asociarlo a una cuenta Windows Live existente). Será necesario informar un email que funcione actualmente (gmail, hotmail, etc) para recibir la confirmación.

3 – Una vez realizada la asociación con la cuenta windows Live, tendremos que configurar el dominio de nuestra empresa añadiendo un registro MX en el panel de control del sistema de gestión de nuestro dominio.

4 – Realizado este paso, podemos comenzar a crear cuentas de nuestro dominio, con un límite de 500.

5 – Ahora solo tenemos que pedir a cada usuario que entre en mail.live.com o outlook.com con los datos de las cuentas creadas y podrán acceder a su panel con el dominio de la empresa.

Como veis, es posible hacerlo de forma rápida y sencilla (en total he tardado 20 minutos, aunque depende de lo que tarden en aplicarse los cambios del registro MX de vuestro dominio).


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

via http://wwwhatsnew.com/2012/12/10/usando-outlook-com-para-tener-un-email-con-dominio-personalizado/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Weboy