Pues resulta que poco a poco voy cambiando mis aplicaciones de escritorio por aplicaciones web, y lo último que he cambiado ha sido la gestión del correo electrónico de Mail por Gmail.

Hasta aquí todo correcto: creación de nuevos correos, comprobación de correos entrantes y demás, ¿pero qué ocurre cuando hacemos clic en un enlace del tipo “mailto:” ? Pues que se abre Mail…
Si queremos una integración total incluso en este caso, debemos establecer a Gmail como nuestro gestor de correo predeterminado, y para ello se me ocurren dos maneras distintas y totalmente gratuitas:

  1. Usar Gmail Notifier
  2. Convertir Gmail en una aplicación de escritorio mediante Fluid

Si optamos por la primera opción, instalamos Gmail Notifier (puedes descargarlo desde aquí), hacemos clic en el icono que habrá aparecido en la barra de menú y seleccionamos “Preferences…”. En la pestaña “Gmail”, apartado “Compose mail in”, seleccionamos Gmail y listo.

Si nos decidimos por la segunda opción (es la que yo elegí) instalamos Fluid (puedes descargarlo desde aquí), y al ejecutar el programa nos aparecerá una ventana como la siguiente:

  • En el campo URL deberemos introducir la dirección de Gmail: https://mail.google.com/mail/
  • En Name asignaremos un nombre a la aplicación
  • Si queremos añadirle un icono lo haremos mediante el apartado Icon
  • Hacemos clic en Create y se creará una nueva aplicación al estilo de la siguiente captura:

  • A continuación abrimos Mail, accedemos a las preferencias y cambiamos el “Programa de correo por omisión” por la nueva aplicación que hemos creado, luego cerramos Mail.

A partir de ahora cada vez que hagamos clic en un enlace para enviar un email se nos abrirá Gmail.

Ala, seguro que más de uno se acuesta sabiendo algo más ;) … Saludos.

Via http://www.cuadernosmac.com/2010/12/22/utiliza-gmail-como-cliente-de-correo-predeterminado/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog