utorrent-falcon.pngLa versión beta 3.0 de µTorrent, uno de los clientes de BitTorrent más populares por su escaso consumo de recursos, añade dos funciones muy interesantes para los fanáticos de las series, y para los usuarios que tienen por costumbre dejar el ordenador en marcha descargando y quieren controlarlo remotamente y sin complicaciones.

La primera función se trata de la incorporación de un sistema de “streaming” que permite ver los vídeos antes de que las descargas finalicen, y la segunda es el servicio µTorrent Web, que permite ver allá donde estemos cómo van nuestras descargas, empleando un navegador.

Empieza a ver vídeos antes de que se acaben de descargar

El objetivo de esta función de streaming es, según los propios desarrolladores, conseguir una experiencia de visionado mucho más parecida al concepto de YouTube, aunque en las pruebas realizadas nos hemos quedado un poco lejos de esa definición.

El funcionamiento se asemeja bastante a lo que hace ya años empezó a traer eMule, aunque se usaba principalmente para detectar ficheros falsos. Cuando se descargan las primeras partes del fichero necesarias para empezar (dentro de las limitaciones de aleatoreidad del protocolo BitTorrent), el icono de “streaming” de la descarga se transforma en color verde y, si clickamos sobre él, nos lanzará el reproductor de medios que tengamos configurado (en opciones de µTorrent, Streaming). Se puede optar por uno instalado en nuestro ordenador (VLC, por ejemplo), o vía navegador web necesitando el plug-in DivX Web Player. Mientras vemos el video, µTorrent seguirá descargando en segundo plano. Por cierto, parece que no se puede usar esta función de forma remota.

Hemos probado con el último capítulo emitido en Estados Unidos de Futurama, y las sensaciones han sido bastante buenas, pese a que hemos sufrido algún corte que no se ha solventado hasta que la parte del fichero que tocaba reproducir se ha descargado.

streaming-utorrent-3-reproduciendo.jpg

En realidad, con un fichero de unos 170 MB y una línea de 10 Mbps descargando prácticamente al 100% de su capacidad apenas se ganan unos segundos respecto a cuando la tarea se completa. Suponemos que en archivos de mayor peso el ahorro de tiempo será mayor.

µTorrent Web: Controla las descargas sin complicaciones

Muchos programas similares de P2P ya tienen una función parecida, pero en casi todos los casos hay que saber abrir un puerto, algo que no todos saben hacer, y configurar correctamente el servidor web incluido en el software para acceder remotamente, pero en el caso de µTorrent Web no es así.

A este servicio se accede desde los propios servidores de µTorrent, sin tener que configurar más que un nombre y un usuario.

La puesta a punto es inmediata

Para descargar esta versión beta abierta de µTorrent 3.0 (sólo disponible para Windows), tendremos que acceder a la web µTorrent Web y hacer click en el botón de Free Download.

Tras descargarlo e instalarlo, únicamente tendremos que ir a las preferencias del programa, ir a la sección Web y elegir un usuario y contraseña. Al darle a la tecla Enter, automáticamente se registrará en el sistema y desde ese mismo momento podremos acceder desde el enlace anterior.

utorrentweb5.png

He de destacar que, para los que no vean en el sitio de µTorrent Web el formulario de identificación, deberán mover el ratón hasta que la barra verde se complete. Con el trazado aleatorio del ratón se genera la clave que encripta la sesión.

utorrentweb3.png

Control total del programa de forma remota

utorrentweb1.jpg

Puestos a probarlo, realmente podemos comprobar que funciona sin problemas desde el principio. Desde la interfaz web podemos, además de ver el estado de las descargas existentes (reanudarlas, detenerlas o cancelarlas), se nos permite añadir nuevas introduciendo la URL del fichero torrent o seleccionando un fichero .torrent que esté en el ordenador desde el que accedemos.

utorrentweb2.png

Además, podremos configurar completamente el programa accediendo a todas las preferencias remotamente. Por ejemplo, para limitar la velocidad de descarga o cambiar el puerto de escucha.

utorrentweb4.png

Problemas de acceso con móviles

El único punto negativo que he podido encontrar es que parece tener una compatibilidad bastante limitada con los teléfonos móviles, ya que personalmente no he podido acceder utilizando Opera Mobile desde un terminal Windows Mobile, aunque supongo que tampoco funcionará con cualquier teléfono equipado con Opera Mini o Mobile.

Por desgracia, no tengo posibilidad de probarlo con un Android o un iPhone, así que si alguien puede confirmar que funciona en estas plataformas, será de agradecer. Una pista: en mi caso, para simular que movía el ratón para ver el formulario de identificación, tuve que usar los botones de desplazamiento físico del teléfono, no valía tocando la pantalla.

Via http://bandaancha.eu/articulo/7345/utorrent-web-control-remoto-facil-descargas-p2p

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog