v4mpire-unlocker.png

Los principales modelos de módem 3G de Huawei pueden liberarse fácilmente gracias a la filtración del algoritmo que calcula el código NCK a partir del IMEI del dispositivo. v4mpire, el autor que ha liberado el programa de forma gratuita, parece haber utilizado los fuentes robados a un grupo de liberación de móviles.

La mayoría de operadoras proporcionan el módem bloqueado para impedir que el cliente lo pueda utilizar con la SIM de otra compañía. Al final del periodo de permanencia, algunas facilitan el código de liberación, aunque otras se hacen de rogar y hay que insistir muchas veces en el teléfono de atención al cliente para conseguirlo.

Cada fabricante tiene su propio sistema de desbloqueo. Normalmente la liberación debe hacerse conectando físicamente el módem a un equipo donde se ejecuta el software de liberación, pero en el caso de Huawei el código NCK se genera a partir del código IMEI del módem.

Cálculo del código de liberación

El IMEI identifica de forma única a cada terminal a nivel global y aparece serigrafiado en el reverso del módem. El algoritmo de liberación sólo debería conocerlo el fabricante, pero hay todo un sector “industrial” que se dedica a recrearlo mediante ingeniería inversa.

Desensamblado del binario del V4mpire Unlocker donde pueden verse cadenas de texto con el copyright de Polar2 Team

Vampire Unlocker parece haber tomado su código de una de esas empresas, ya que en el binario puede encontrarse el copyright de Polar2 Team. Ya hay quien acusa a su creador de haber robado los fuentes.

El caso es que la aplicación funciona, se distribuye de forma gratuita y permite quitar las ataduras a nuestro módem Huawei fácilmente. Eso si, personas con pocos escrúpulos están distribuyendo el binario con algún tipo de troyano, así que se muy cuidadoso al elegir el lugar de descarga. Nunca está demás pasarle un buen antivirus antes de ejecutarlo.

Cualquier duda que te surja durante el proceso puedes plantearla en el foro módems USB 3G.

Via http://bandaancha.eu/articulo/7164/v4mpire-unlocker-libera-gratis-tu-modem-3g-huawei

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题