Tras la teoría toca la práctica. Nos lo aplicamos y, tras la explicación sobre qué es la virtualización, ahora nos toca entrar en terreno práctico y ver de que opciones disponemos si queremos utilizarla en nuestro ordenador.

Cabe decir que, aunque existen soluciones gratuitas para utilizar la virtualización en nuestro escritorio, estas suelen requerir mayores conocimientos por parte del usuario para su puesta en marcha, por lo que si queremos que el proceso sea lo más sencillo posible probablemente será mejor optar por una de las soluciones comerciales.

VMware

VMware

Empezamos con una de las opciones más conocidas en el mundo de la virtualización, VMware. En aa empresa que lo comercializa son unos expertos en este tema, y lo demuestra la gran cantidad de opciones que ofrecen a sus clientes.

Desde versiones para grandes servidores hasta otras enfocadas al escritorio, incluso una de ellas gratuita, VMware Player, aunque esta no nos permite crear nuevos archivos de máquina virtual, sino solo usar los que ya tengamos previamente, pudiendo descargar algunos de ellos desde su página web.

VMware Workstation es la opción más aconsejable en la mayoría de casos, estando disponible tanto para Windows como para Linux. En ambos casos, soporta la instalación de múltiples sistemas operativos como máquinas virtuales, entre los que se encuentran múltiples versiones de Windows, Linux y otros Unix.

Dispone de una versión de prueba de 30 días, pasados los cuales deberemos adquirir una licencia, con un precio de 189 dólares.

VMware Fusion

En caso que seamos usuarios de Mac, VMware Fusion nos permitirá ejecutar aplicaciones de Windows de forma muy sencilla. Incorpora un modo especial en el que las aplicaciones se integran con el sistema, de forma que no parece que estemos tratando con una máquina virtual, sino con una aplicación que funciona directamente en Mac OS X.

Además, permite compartir archivos fácilmente entre los dos sistemas operativos, incluso arrastrando y soltando, por lo que si lo único que necesitamos es ejecutar una cierta aplicación de Windows, VMware Fusion nos permite no tener que reiniciar el ordenador o usar otro distinto.

Más información | VMware.

Parallels

Como contrapartida a VMware Fusion encontramos Parallels, una alternativa para los usuarios de Mac OS X que quieran disponer de un sistema con Windows p Linux sin necesidad de reiniciar la máquina.

Con unas características bastante similares, también dispone de un modo, llamado aquí Coherence, de integrar las aplicaciones de la máquina virtual con las nativas, además de permitir crear diferentes copias de esta para disponer de distintos estados en caso de que surja cualquier problema.

El precio de Parallels Desktop es de 80 dólares.

Más información | Parallels.

VirtualBox

VirtualBox

Acabamos con una aplicación gratuita y que está disponible para distintos sistemas operativos. Se trata de VirtualBox, un virtualizador que funciona en Windows, Mac OS X, Linux y Solaris y que incluso dispone de una versión libre, que viene con el código fuente.

Posiblemente esta sea una de las opciones más interesantes para usuarios avanzados o para desarrolladores que quieran conocer como funciona por dentro un virtualizador, a pesar de que no incorpora tantas características como los dos anteriores que hemos visto.

Más información | VirtualBox.

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题