vlc apple avent e1283351792456 Visualiza el evento de esta tarde aunque no cumplas los requisitos que Apple pide

Muchos de vosotros os habéis sorprendido por los requisitos de Apple para el visionado de la retransmisión de la keynote de esta tarde. Nos piden Mac OS X Snow Leopard con Safari o iOS 3 o superior. Sinceramente, para los tiempos que corren, no me parece nada del otro mundo. Pero como bien reflejaba una de nuestras encuestas, aún hay gente que sigue en Leopard o Tiger, por lo que les sería imposible ver el streaming de Apple.

El método escogido por Apple ha sido el HTTP Live Streaming, una tecnología introducida en Snow Leopard con QuickTime X, y que también fue implementada en iOS 3. El protocolo en sí, está basado en estándares abiertos, que no significa que sean compatibles con todo. A pesar de ello, el HTTP Live Streaming ha sido propuesto como un estándar, y Apple es una de las primeras compañías en implementarlo.

Las ventajas que arroja este protocolo de comunicaciones sobre otros sistemas de retransmisión, es la indiferencia a que haya router/firewall entre tu equipo y el servidor, pues la comunicación se establece a través del protocolo HTTP. Así que aunque tengas el Internet capado en el trabajo, no deberías de tener problemas para ver la keynote.

Para asegurarte de que puedes ver el streaming, prueba cargando el vídeo de prueba que Apple ha proporcionado mientras empieza el evento. Ya sabes que este vídeo sólo podremos verlo desde Safari en OS X 10.6 o iOS3 o superior.

Pero, ¿qué pasa si tienes un Mac con una versión antigua de Mac OS X o un ordenador con Windows? Según Apple no podrías ver el streaming, pero gracias a VLC sí que podremos hacerlo. El HTTP Live Stream en realidad está basado en tecnologías muy simples. Sin ir más lejos el vídeo que emite Apple está codificado en una lista de reproducción en MPEG2 (un archivo .m3u) que lleva pequeños trozos de vídeo que se van cargando conforme el evento va pasando.

Para ver el evento, tan sólo tendremos que abrir VLC, y en el menú Archivo > Abrir Red, introducir la siguiente dirección: http://devimages.apple.com/iphone/samples/bipbop/gear1/prog_index.m3u8

vlc apple streming Visualiza el evento de esta tarde aunque no cumplas los requisitos que Apple pide

Ahora VLC cargará todas las partes del streaming en su propia lista de reproducción. El problema es que para el evento de esta tarde, el cual no está grabado como el vídeo que hay ahora mismo en modo de prueba, VLC no sabe qué viene después de que acabe un fragmento, por lo que nos toca ir recargando la lista de reproducción a mano para seguir avanzando el vídeo.

Desde luego que no es un método muy efectivo, pero menos es nada, y al menos funciona. Si además del vídeo, quieres seguir la keynote de una manera más cómoda y relajada, entra en nuestra página dedicada al evento, donde os contaremos la presentación minuto a minuto a través de texto e imágenes.

Vía: Mac Rumors

Visualiza el evento de esta tarde aunque no cumplas los requisitos que Apple pide escrita en AppleWeblog el 1 September, 2010 por Diego Liarte
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Via http://appleweblog.com/2010/09/visualiza-el-evento-de-esta-tarde-aunque-no-cumplas-los-requisitos-que-apple-pide

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes