Creo que a todos los que alguna vez buscamos una extensión en WordPress.org, nos ha pasado que los resultados de las búsquedas, mostraban una cantidad enorme de contenido irrelevante. No sé si fue imaginación mía, pero este último tiempo, cada vez que intentaba buscar algo, los resultados eran completamente errados y la verdad, es que no recuerdo que anteriormente fuera tan malo.

Wordpress plugin search

WordPress plugin search

Lo cierto es que hoy la gente de WordPress ha anunciado que han reemplazado el motor de búsquedas por Sphinx

Sphinx es un motor de búsqueda de texto completo que es open source y liberado bajo una licencia GPL versión 2 además de otra licencia comercial.

Las principales características de Sphinx son:

  • Alta velocidad de indexado, según publican en su sitio hasta 10 MB/sec en un equipo con un procesador moderno.
  • Alta velocidad de búsqueda, según datos publicados en la página del proyecto el tiempo es por debajo de  0.1 sec sobre texto con una extensión de 2-4 GB.
  • Además ofrece: alta escalabilidad, soporte para motores distribuidos, búsqueda de frases, soporte para documentos agrupados y mucho más.

Este motor está desarrollado con PHP y usa nativamente el motor de bases de datos MySQL.

Para este post, para hacer las pruebas, esta vez no tuve que bajar ni instalar nada, simplemente lo estuve probando en la página de WordPress.

Mis últimas búsquedas habían sido extensiones para Adsense y OpenX que son las más solicitadas por mis clientes, repitiendo estas pruebas, los resultados fueron mucho mejores (pude comprobar que desafortunadamente para OpenX no hay nada que me sirva). Lo que sí me sorprendió, es que no tiene un sistema de sugerencias para los casos en que omitimos una letra o la escribimos por error en un lugar equivocado, sería bueno que si uno escribe Opnex le preguntara: tal vez quiso escribir OpenX.

Por lo pronto me parece una mejora sustancial y los resultados están a la vista (y además, son muchos más exactos ;)).

WordPress:

Sphinx:

Otras lecturas


Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog