WordPress aún no ha dedicado mucha atención a los proyectos donde se requiera la inclusión de tablas en artículos o páginas. Sea en calendarios de eventos, tablas de precios o comparaciones de software, las tablas siempre tendrán una ventaja clara respecto a la maquetación por párrafos o listas cuando queremos mostrar datos.

Un excelente plugin que nos lo va a facilitar es WP-Table Reloaded, que podéis descargar pinchando aquí.

El plugin creará una zona en nuestra Administración donde generar y editar tablas, que resulta de muy fácil uso para nosotros o nuestros clientes y dispone de un conjunto muy rico de opciones, incluida la personalización de diseño.

Cada tabla creada tendrá un número de identificación que tendremos que pegar en la versión HTML de nuestro editor en forma de shortcode. De esta forma, WordPress la recuperará cuando la página que contiene la tabla vaya a ser enviada al navegador del usuario.

Cada tabla tendrá el número de columnas y filas que especifiquemos y se adaptará a nuestro tema en cuanto a diseño (dentro de un límite de espacio, obviamente). Podremos añadir y quitar filas y columnas, moverlas, fusionarlas, añadir metadatos, dar paginación a la tabla y habilitar incluso un mini-motor de búsqueda.

Os recomendamos muy encarecidamente este plugin, que es práctico y fácil.


Via http://feeds.todowp.org/~r/todowordpress/~3/4ryANoo-QYk/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes