xataka-market-ios1.jpg

Un viernes más llegamos con la bolsa llena de recomendaciones para sacarle el máximo partido a nuestro iPhone. Desde el campo de la productividad personal hasta el ocio y utilidades de lo más variopinto para todos los gustos.

No os perdáis nuestras propuestas tanto para los amantes de la música como del cine, así como una nueva alternativa a las suites ofimáticas “tradicionales” o una aventura gráfica que a buen seguro sobrecogerá a más de uno. Como siempre, todo en nuestro XatakaMóvil Market.

Office2

office2.jpg

Dentro del apartado de productividad os traemos otras de las suites ofimáticas que tratan de ganar adeptos en movilidad junto a QuickOffice y Documents To Go. Office2 permite visualizar, crear y editar documentos y hojas de cálculo exclusivamente, compatible con archivos generados por aplicaciones de escritorio tales como Word, Pages, NeoOffice, Excel o Numbers, entre otras, con la posibilidad de guardarlos en formato PDF desde el propio dispositivo móvil.

Tanto el tratamiento de textos como la hoja de cálculo ofrecen un gran número de opciones al usuario a través de una barra de herramientas con iconos muy similares a la ya mencionada Documents To Go, con la posibilidad de copiar y pegar items entre diferentes aplicaciones, como puede ser llevarnos el texto o la imagen seleccionada desde el propio navegador Safari.

Como no podía ser menos, Office2 contempla una completa integración con el sistema, permitiendo abrir adjuntos desde el correo electrónico o lanzar la impresión de un archivo de forma directa. Igualmente permite la conexión con servicios de almacenamiento tales como Google Docs, Dropbox, MobileMe, myDisk.se, Box.net y cualquier otro servidor compatible WebDAV.

  • Autor: Byte2

AbstractWar 2.0

abstractwar.png

Aunque no se trata de ninguna novedad, merece una mención especial por tratarse de una aplicación desarrollada por un jovencísimo programador vallisoletano, Manuel Martínez-Almeida, que se acaba de estrenar a sus 16 años con un juego para iPad llamado Infinity Field de mano de la mismísima Chillingo.

De hecho el juego para iPhone, AbstractWar 2.0, podría entenderse como un precedente para su versión en pantalla grande. Un adictivo juego en el que controlaremos una nave asediada por enemigos a destruir gracias al acelerómetro del dispositivo, entre otras, lo que le añade un pequeño grado de complejidad.

Este “spaceshooter” tiene cuatro diferentes modos de juego y cuenta con un pequeño catálogo de naves y un variado arsenal de armamento a utilizar en los 24 niveles de los que consta en los que también cambiará el tipo de enemigo al que nos enfrentaremos, con unos gráficos muy efectistas.

  • Autor: Manuel Martínez-Almeida/ForzeField Studios

The Oscars

theoscars.jpg

Con la resaca de la entrega de los Premios Goya y toda la polémica que ha rodeado la ceremonia, la entrega de los premios cinematográficos por excelencia se acerca. Motivo por el cual la academia estadounidense organizadora del evento pone a nuestra disposición la versión actualizada con todos los candidatos de este año a la famosa estatuilla.

De este modo, The Oscars nos permitirá estar al tanto de las últimas noticias en lo que a la ceremonia y nominados respecta, así como realizar nuestras propias predicciones y compartirlas a través de Twitter y Facebook, además de compararlas con grupos de usuarios conectados, viendo las puntuaciones obtenidas en tiempo real por cada uno en función de los pronósticos acertados.

Evidentemente, la aplicación provee de toda la información necesaria al respecto de cada nominado o película con la incorporación de fichas y vídeos. Una manera más de disfrutar del glamour de la alfombra roja de Hollywood.

  • Autor: Academy of Motion Picture Arts and Sciences

SoundHound

soundhound.jpg

Utilizando el motor de búsqueda Sound2Sound, este programa puede escuchar una canción que esté sonando y reconocerla, del mismo modo que hace el viejo conocido Shazam. Con la salvedad de que SoundHound también es capaz de reconocer música que cantemos o tarareemos.

Una vez que la canción es identificada, nos presenta todo tipo de información al respecto de la misma como título, intérprete y álbum al que pertenece acompañados de un botón que nos lleva directamente a la página correspondiente de iTunes para su descarga.

Por si esto fuera poco, si no disponemos de conexión a Internet, SoundHood guarda los datos necesarios en el apartado de “History” hasta que el iPhone pueda conectarse de nuevo, pudiendo incluso marcar como favoritas búsquedas concretas, con integración directa a redes Twitter y Facebook donde se verán reflejadas cada una de las piezas reconocidas con la aplicación. Muy útil para no quedarse con las ganas de saber quién es el autor de ese tema que te acribilla el cerebro cada día.

  • Autor: SoundHound, Inc.

Hysteria Project 2

hysteriaproject2.png

Supón que te despiertas atado a una cama de hospital al que no sabes cómo ni porqué has llegado. Ese es el punto de partida de un juego en primera persona y que ha sido filmado en alta definición con personajes reales para ofrecer el mayor de los realismos a una intrigante historia con momentos de lo más agitados gracias a la asfixiante atmósfera a la que los efectos de sonido contribuyen en gran medida.

No en vano los creadores del juego recomiendan su ejecución ayudado de auriculares para disfrutar cada uno de los detalles en el desarrollo de la historia, en la que nosotros como personaje principal nos veremos obligados a tomar decisiones que variarán el curso del juego, así como enfrentarnos a pequeños juegos a modo de retos mentales que debemos superar para continuar.

Después de Hysteria Project, ganador del premio Milthon 2009, su secuela llega con la intención de seguir provocando sobresaltos y acelerar nuestro pulso hasta llevarnos al borde del infarto. A tener en cuenta el doblaje del audio a varios idiomas entre los que se encuentra el español. Un “must have” para los amantes de las películas de terror.

  • Autor: Bulkypix

En XatakaMóvil | XatakaMóvil Market.


Via http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/xatakamovil-market-ios-aplicaciones-recomendadas-para-iphone-ii

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog