Para acceder a un escritorio remoto Linux a través de un sistema Windows, actualmente existen diferentes opciones: VNC, NX, etc. El problema de estas aplicaciones es que la mayoría de ellas son de pago y además, hay que instalar un software adicional en el equipo Windows (cliente).

Para evitar tener que instalar ningún tipo de software en las máquinas Windows y utilizar el Terminal Server (cliente nativo basado en el protocolo RDP que permite acceder a escritorios remotos), podemos instalar en Linux la aplicación xrdp combinado con VNC (TightVNC).

La instalación no tiene ningún misterio (yo la he realizado en una Ubuntu 10.04). Sólo hay que tener en cuenta que primero hay que instalar TightVNC y después xrdp; en caso contrario tendremos problemas.

[email protected]:~# aptitude install tightvncserver

[email protected]:~# aptitude install xrdp

[email protected]:~# reboot

Para conectarnos al escritorio Linux desde Windows, iremos a Inicio, Programas, Accesorios, Conexión a Escritorio remoto. En la aplicación tendremos que poner la dirección IP del equipo Linux.


A continuación obtendremos un nuevo cuadro de control (Login to xrdp) en el cual tendremos que seleccionar en el primer campo (Module) la opción sesman-Xvnc. En los campos username y password utilizaremos un usuario perteneciente al sistema Linux.

Via http://redes-privadas-virtuales.blogspot.com/2010/06/xrdp-acceder-un-escritorio-remoto-linux.html

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog