Es una pregunta que estamos recibiendo sobre todo por correo y en los comentarios de las entradas. Ya os hemos contado hace unos minutos lo que hay que hacer para poder hacer Jailbreak a nuestro iPad con iOS 3.2.2. Ya sabéis que de momento tenemos dos métodos de hacer Jailbreak al iPad:

Una vez que tenemos Cydia instalado en nuestro iPad, nos surge la pregunta. ¿Y ahora qué hago? No os preocupéis que no sois bichos raros cuando alguien os habla de Sources, Fuentes, Repositorios (las tres son lo mismo) o de paquetes de Cydia y demás.

Creo que ahora lo más importante es que sin dudarlo, hagáis una lectura a esta página en la que expliqué hace unos meses qué es Cydia y cómo funciona y tras leer el post, os vamos a explicar cómo hacer para instalar aplicaciones en vuestro iPad de manera gratuita. El post de Cydia está realizado para iPhone pero es completamente igual en nuestro iPad.

Una vez que tenemos ya la idea de lo que es Cydia y sabemos añadir repositorios, instalar paquetes y demás… ahora os voy a explicar un poco lo que sería para mí indispensable tener instalado en un iPad:

  • Repositorio de Hackulo:

Para mí es el repositorio para el iPad por excelencia. Es con el que yo me he descargado el AppSync e Install0us y con el que he metido las aplicaciones de forma gratuíta en mi iPad.

  1. Instalar la repo de Hackulo según las instrucciones del post de Cydia que hemos leído antes añadiendo las siguiente dirección:         http://cydia.hackulo.us/
  2. Después instalaremos el paquete AppSync correspondiente a nuestro iOS. De momento no ha salido el AppSync para la 3.2.2. En el momento que lo publiquen, os lo comunicamos. AppSync nos va a permitir sincronizar las aplicaciones que nos hayamos bajado desde Install0us con iTunes o las que nos descarguemos en nuestro ordenador pasarlas a iTunes y posteriormente sincronizarlas.
  3. Ahora instalaremos el paquete Install0us desde la repo de hackulo. Ojo con descargar AppSync de un repositorio e Install0us de otro ya que no son compatibles y tendríamos que volver a empezar, así que instalad siempre Install0us y AppSync de la misma fuente o tendremos problemas. Con Install0us podremos instalar aplicaciones “modificadas” en el iPad de forma gratuíta así que es una herramienta muy importante.

Install0us es muy sencillo de usar, basta con buscar la aplicación en “Search” o desde la parte de la izquierda buscando en las secciones que nos encontramos. Luego entramos en ella y le damos a Download. Ahí nos saldrán muchos enlaces para la descarga, elegimos uno de ellos, de los que tengan la última versión disponible y lo abrimos. Comenzará la descarga a Install0us y su instalación. Es muy sencillo.

  • Paquetes que nos permiten entrar al iPad por SSH para instalar aplicaciones, borrar o añadir archivos…

Para mi es necesario tener siempre a mano esta herramienta para poder entrar al iPad por SSH y poder borrar, añadir, sacar, extraer, modificar… archivos de nuestro iPad. Para ello los paquetes más importantes que debemos instalar son:

  1. afc2add lo podemos buscar con el buscador de Cydia o en la repo de Modmyi.com
  2. OpenSSH que lo podemos buscar también con el buscador de Cydia o en la repo de Telesphoreo

Para poder entrar al iPad por SSH es necesario la instalación de estos paquetes y aquí tienes un tutorial de instalar aplicaciones por SSH con el iPad.

Ahora ya tenemos install0us en nuestro iPad con el que nos podemos descargar aplicaciones de manera gratuita, y ya sabemos entrar al iPad por SSH para instalar o modificar archivos también. Una vez que sabemos esto, vuestra necesidad de tener más utilidades hará que instaléis más repositorios y más paquetes que os harán el uso del iPad mucho más fácil. Os dejamos una guía con los mejores repositorios de Cydia y los paquetes más importantes por si alguno os interesa.

Via http://mundipad.com/ya-tengo-mi-ipad-con-jailbreak-%C2%BFahora-que/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes