RSSHace tiempo ya te explicamos qué es un RSS; más tarde, te lo contamos un ejemplo práctico. A estas alturas seguro que ya te has subscrito a unos cuantos feeds RSS, pero esto es sólo el principio.

¿Por qué conformarte con subscribirte y recibir su contenido tal cual está?

En este artículo te vamos a enseñar cómo sacarle todo su jugo al RSS, mediante diversas páginas y servicios para modificar y adaptar estos canales a tus necesidades.

Crear un RSS desde páginas que no tienen RSS

El primer caso es el más extremo. No vamos a modificar, sino a crear un RSS a partir de páginas web que no distribuyen su contenido mediante esta tecnología.

Son muchas las páginas que ofrecen este servicio: las más conocidas son Ponyfish, RSSPECT o Feed43.

En todos los casos, el proceso es similar: primero, se introduce la página desde la cual se quiere generar el RSS. Después, se eligen una serie de reglas para la generación (en el caso de Ponyfish, se consigue haciendo clic en los enlaces de los artículos), y ya está:

Ponyfish

Unir varios RSS en uno

Otra función que te puede interesar es unir varios RSS en un único feed. Esto te puede ser de utilidad si, por ejemplo, sólo te interesan ciertas temáticas de una web, y quieres que todas ellas vayan por el mismo caudal.

Por ejemplo, en el caso de Softonic, te podría interesar el RSS de Windows y de Mac. ¿Por qué no unirlos?

Una forma muy sencilla de conseguirlo es mediante RSS Mix. Sólo debes introducir todas las direcciones en el recuadro, y pulsar Create! Rápido y muy eficaz.

RSSMix

Convertir un RSS en PDF

Aunque existen infinidad de lectores RSS, a veces te será más práctico apostar por una tecnología más extendida, como es el caso de PDF.

Convertir un RSS en PDF te será de utilidad si, por ejemplo, quieres descargar las noticias y leerlas cómodamente en tu libro electrónico (siempre y cuando abra PDF, claro está).

En tal caso, RSS2PDF es la mejor opción. La conversión es rápida, automática y fiable, y la única pega es que no incorpora las imágenes.

RSS2PDF

Recibir RSS en tu cuenta de correo

Otro modo de acercar la tecnología RSS a otros medios que nos son más familiares es mediante la recepción de las actualizaciones en tu cuenta de correo.

No todas las páginas web ofrecen la subscripción por correo electrónico, pero eso no importa. En tanto que ofrezca RSS, puedes utilizar FeedMyInbox para que los contenidos se te envíen por correo.

Feedmyinbox

La versión gratuita te permite añadir hasta 5 canales, con una frecuencia de envío diaria.

Leer tu e-mail desde tu lector de RSS

¿Y si quisieras hacer lo contrario? Es decir, leer tu correo mediante RSS. Eso también es posible, si tienes una cuenta de Gmail. Eso sí, tu lector debe permitir la introducción de usuario y contraseña.

Gmail

Si ese es tu caso, entonces subscríbete a esta dirección para leer tu correo desde tu lector RSS:

https://mail.google.com/mail/feed/atom

Filtrar los contenidos

Un mismo RSS puede traer contenido de lo más variopinto. Por ello, un poco de filtrado nunca viene mal. Feed Rinse es un servicio gratuito mediante el cual le puedes aplicar reglas sencillas para mostrar u ocultar elementos individuales.

Feed Rinse

El uso es extremadamente sencillo. Sigue la misma filosofía que los filtros de correo de programas como Outlook, Thunderbird o Gmail.

Crear tu propio Frankenstein

Hemos dejado para el último la opción más avanzada: Yahoo Pipes. Con Yahoo Pipes, puedes tomar un RSS y hacer prácticamente lo que te venga en gana, mediante el uso de nodos y modificadores.

Su uso requiere de algo de paciencia, pero el potencial es enorme.

Yahoo Pipes

Via http://onsoftware.softonic.com/?p=3711

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog