Yammer captura

Con Yammer he pasado de ser bastante escéptico a convertirme en un firme partidario. La propuesta de Yammer consiste en utilizar el modelo de comunicación de Twitter dentro de la empresa, añadiendo algunas funcionalidades y una versión de pago. La principal diferencia con Twitter es que sólo los poseedores de un mismo correo corporativo (@nombredelaempresa.com) podrán “verse” entre ellos, además de permitir crear grupos de trabajo (ventas, desarrollo, admistración) dentro de cada empresa y que los mensajes en Yammer no tienen límite de longitud y pueden contener adjuntos.

Lo llevamos probando desde hace unas semanas en Weblogssl y cada vez me parece más útil y valioso para la productividad. Y es que mientras Twitter muchas veces es justo lo contrario, una experiencia con mucho ruido (aunque a mí me gusta por eso) y gran consumidora de atención, Yammer es perfecto a la hora recoger muchas comunicaciones no tan urgentes como para interrumpir a alguien (mensajería instantánea o llamada de teléfono), que pueden interesar a un grupo y no sólo a un individuo y con varias diferencias significativas respecto al correo electrónico: permite un uso basado en que no son mensajes que haya que ver “sí o sí” (tiene un grado de intrusión menor) y su experiencia es más parecida a la de la máquina del café.

Claro que para adoptar Yammer en la empresa hace falta una cierta “cultura de transparencia”, valorar el comunicar en qué andas, qué dificultades estás encontrando y qué necesitas. Una vez dado ese paso, Yammer es una herramienta muy valiosa para algo tan necesario como mejorar las comunicaciones en una compañía, reforzar el sentimiento de pertenencia y de trabajo en grupo y conocer bien lo que se cuece en ella en áreas en las que no participas demasiado. Para mí, uno de los hallazgos de este 2009.

Por cierto, modelo freemium, hay una versión de pago que cuesta un dólar por usuario al mes con funcionalidades extras. Ah, y la aplicación de escritorio, sencillamente excelente, tengo pendiente probar las de móvil. Un gran producto.

Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes