zimplit

Con tagline “El gestor de contenido open source mas fácil para minisites y pequeñas webs” se presenta Zimplit un CMS muy sencillo, casi minimalista.

Zimplit es una forma distinta de de entender la edición de contenidos, por su simpleza y por su filosofía.

Respecto a su simpleza,  la propia página web del gestor nos muestra su sencilla interfaz.

zimplit2

En cuanto a su filosofía, además de ser open source, para descargar dispone de un servicio hosted de tipo premiun, por un bajo precio que proporciona el albergue web, correo, plantillas, etc…

Resulta curiosos que para ser un CMS, no dispone de zona de administración y la edición se hace directamente sobre el html de las páginas estáticas.

Para crear nuevas páginas solo tenemos que duplicarlas a otro archivo html y editar en la nueva página.

Resulta por tanto muy cómodo para hacer un sitio de páginas estáticas fácilmente editables partiendo de una o dos plantillas html.

El problema puede venir por esta misma forma de trabajo que comentamos, en la que se hacen los cambios directamente sobre los archivos html, por lo que no hay versiones anteriores a menos que tengamos una cuidadosa política de realizar backups, antes de cada edición.

Via http://feedproxy.google.com/~r/Pymecrunch/~3/dixdKjWCpfk/zimplit-el-gestor-de-contenido-open-source-mas-facil-para-minisites-y-pequenas-webs

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy