Hace unos días en un evento al que me invitaron, estuve hablando con algunos de los asistentes sobre el avance tan impresionante que ha tenido en estos últimos años el tema de la computación en la nube.

Personalmente cada día uso menos aplicaciones de escritorio y más servicios online: Picasa, Dropbox, Google Docs, Youtube, Hootsuite, Imo.im y Google apps (entre otras) a tal punto que ya me da lo mismo usar mi PC o cualquier otra (la única diferencia que seguramente encontraré es que yo uso Linux).

Sin duda, la computación en la nube tiene muchas ventajas (y algunas desventajas de las cuales escribiré en otro post). Por eso hoy quise compartir con ustedes un pequeño listado con 10 alternativas para guardar nuestros archivos en la nube.

Dropbox: para mi es el mejor de los servicios de almacenamiento online que he probado. Actualmente lo uso en todas mis PC’s, tanto en Linux como en Windows. Se integra perfectamente en nuestro sistema y aparece como una carpeta normal. Simplemente copiamos los archivos en esta carpeta y se sincroniza con nuestra cuenta online. Se puede usar desde Linux, Windows, Mac OSX, iPhone, iPad, Android y Blackberry. Tiene varios planes gratuitos (2GB) y de pago (50 y 100GB) a muy buen precio.

Adrive: este servicio ofrece 50GB gratuitos aunque con algunas restricciones. Nos permite almacenar todo tipo de archivos y acceder a ellos desde cualquier parte. Funciona perfectamente desde Linux, Windows y Mac OSX, aunque la versión gratuita no permite instalar el cliente para escritorio. Tiene planes hasta de 10TB a precios muy accesibles.

Box.net: uno de los sistemas de almacenamiento online más conocidos. Con este servicio podemos compartir archivos de todo tipo, hacer trabajos en grupo, sincronizar archivos con nuestra PC y mucho más. También podemos acceder a nuestros documentos desde nuestro móvil e integarlo con nuestras aplicaciones empresariales. Tiene planes gratuitos (desde 5GB) y pagos desde 500GB.

Memopal: estuve probando este sistema un tiempo y me pareció muy bueno. Está pensado más para realizar copias de seguridad automáticas de nuestro sistema aunque obviamente puede utilizarse como disco duro online. Tiene cliente de escritorio para Windows, Linux y Mac OSX y versión móvil que funcionan con iPhone y Android. Los planes van desde el gratuito con 3GB hasta 200GB para uso personal por $49 anuales además de planes empresariales.

SkyDrive: el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft. Obviamente no funciona en Linux (solo en Windows y Mac OSX) y brinda 25GB de espacio gratuito. Se integra perfectamente con Office, se pueden compartir archivos por correo electrónico, trabajar en equipo y acceder a nuestra cuenta desde el teléfono móvil.

ElephantDrive: este servicio no es tan conocido como los anteriores pero es realmente muy bueno. Podemos sincronizar nuestros archivos mediante un cliente de escritorio que funciona con Windows y Mac OSX. También es posible acceder a nuestros documentos remotamente desde el navegador web (Firefox o IE). Este servicio nos brinda 2GB de almacenamiento gratuito y tiene planes de pago desde $9.95 mensuales por 100GB.

OpenDrive: este es uno de los servicios más completos que podemos encontrar en la actualidad. Permite almacenar todo tipo de archivos y compartirlos fácilmente con otros usuarios. Además podemos incrustar documentos en cualquier página web y hacer “hotlink”. Con OpenDrive podemos trabajar en grupo, sincronizar archivos, hacer copias de seguridad, descargar múltiples archivos en un solo archivo .zip y mucho más. En su versión gratuita nos brinda 5GB de almacenamiento y tiene planes de pago desde $5 por 100GB de espacio en disco. Lamentablemente no tiene cliente para Linux (solo Windows y Mac OSX).

Humyo: este servicio tiene varias características que lo diferencian de todos los anteriores. Además de las funciones básicas como almacenamiento de archivo, copias de seguridad, sincronización y trabajo en grupo, tambien nos permite hacer streaming de video en alta definición. Tiene planes desde 29.95 euros anuales por 20GB de almacenamiento.

Carbonite: al igual que memopal, está pensado más para copias de seguridad automáticas que como disco duro online. Tiene un precio insuperable $59 anuales por espacio “ilimitado” (este costo es por cada PC). Su cliente funciona en Windows y Mac OSX (lamentablemente no tiene cliente para Linux)

Mozy: otro completo sistema de backup online. Tiene planes de almacenamiento muy económicos desde $5.99 mensuales por 50GB. Tiene un servicio que no he visto en ningún otro: nos permite “comprar” un DVD con todos nuestros archivos en lugar de descargarlos desde nuestra cuenta online. Su cliente de escritorio tampoco funciona en Linux, solo Windows y Mac OSX.

Conoces algún otro servicio de almacenamiento online?. Deja tu comentario para que lo agreguemos al listado.

Post publicado en: Adictos a la red

10 alternativas para guardar tus archivos en la “nube”


Via http://feedproxy.google.com/~r/adictosalared/~3/s_YgPJ-iEyw/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Weboy