3-4_left_weather.jpg

Una de las revoluciones dentro de los smartphones o teléfonos inteligentes en lo que llevamos de año es el HTC Diamond. Considerado una obra de arte en diseño, a pesar de su tamaño discreto y peso reducido, esconde dentro un completo sistema de trabajo en movilidad, donde correo, Internet y ofimática portátil están muy logrados.

El HTC Diamond es un teléfono de los denominados inteligentes, con funcionalidades propias de los ordenadores pero a menor escala. En este caso usa el sistema operativo Windows Mobile 6.1. Profesional, que es una versión con muchas mejoras respecto a los anteriores sistemas operativos Windows para teléfonos móviles. Lo que notaremos extraño al usarlo es que la apariencia de muchas de sus funciones no se parecen en nada a lo que estamos acostumbrados cuando usamos un teléfono con Windows Mobile. Esto ocurre porque HTC ha colocado una capa superior que camufla algunas funciones como la agenda de contactos o los mensajes de texto, con el principal motivo de cambiar la experiencia de usuario y poder manejar el teléfono con los dedos. Una ayuda para el trabajador en movilidad al no tener que sacar para muchas funciones el lápiz de los smartphones y poder manejar el equipo con una sola mano.

HTC_Diamond_gran.jpg

La pantalla táctil, con un tamaño de 2.8 pulgadas, tiene las medidas adecuadas para que no nos encontremos con un equipo complejo de llevar y que abulte demasiado. La calidad de la pantalla es sobresaliente, con colores muy vivos y detalles perfectos. Es de tipo táctil, lo que nos permite manejar el teléfono con los dedos o si lo preferimos, con al stylus incluido y bien sujeto al teléfono de forma magnética.

Los menús al principio nos pueden parecen un tanto extraños. Es la interfaz que HTC ha llamado TouchFlo 3D, y que es muy sencilla de manejar con una sola mano. Muy de agradecer para el trabajo en cualquier lugar y circunstancia.

Para el trabajador en movilidad lo más interesante está dentro de Windows Mobile. Las posibilidades de correo electrónico son muchas: POP, IMAP, Real Mail, Lite Email e incluso un plan Blackberry.

Además, si necesitamos conectarnos a Internet, en el HTC Diamond tenemos el navegador Opera, uno de los mejores para esta actividad.

Al correo electrónico e Internet podemos acceder de múltiples formas, y todas ellas nos aseguran una gran velocidad de funcionamiento. Por un lado tenemos la conectividad WiFi del HTC Diamond, que nos asegura poder usarlo en la oficina o casa sin coste alguno. Si no hay redes WiFi disponibles, la velocidad será también muy buena gracias a la conectividad HSDPA de este teléfono. Es la más alta que podemos encontrar en España en la actualidad, además con excelente cobertura por parte de Vodafone.

El procesador del teléfono también es muy veloz, y hace que los programas vayan funcionando con fluidez.

En Windows Mobile 6.1. Profesional son numerosísimas las aplicaciones para un profesional. Podemos por ejemplo:

  • Leer archivos PDF.
  • Leer fuentes de noticias vía RSS.
  • Trabajar con archivos de Office, como Excel, Word, Powerpoint y OneNote.

Para los que se necesitan llevar un GPS encima, este HTC Diamond también es una buena elección, pues lleva GPS integrado.

Pensando más en el ocio, este HTC Diamond tiene una memoria interna de 4 GB que podemos ampliar con tarjetas microSD, y que nos deja almacenar las fotos que tomemos con su cámara de 3.2 megapíxeles con autoenfoque, reproducir música, escuchar la radio con RDS o ver vídeos en su pantalla.

Siendo un terminal con bluetooth, puerto USB y Windows Mobile, la sincronización de datos es una garantía.

Más información | HTC en Vodafone.

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes