GTD
GTD son las siglas inglesas para Get Things Done, algo así como ten las cosas hechas. GTD es una metodología de trabajo que se está poniendo muy de moda últimamente y que funciona especialmente para labores técnicas y especialmente relacionadas con los ordenadores, y además creo que encaja perfectamente para el usuario típico de trabajador en movilidad.

La idea subyacente en toda esta metodología es realmente muy simple, se basa en un sistema de listas de tareas (o TODO lists). La gracia de todo esto se basa en tener varias colas distintas con las cosas que tenemos que hacer organizadas por temas y prioridades, de tal modo que si lo organizamos correctamente vamos a saber en todo momento que es lo siguiente que tenemos que hacer.

En un principio puede parecer aparatoso el tener que crear este sistema y mantenerlo, teniendo que mantener en orden todas nuestras tareas. No obstante esto no hará otra cosa que ahorrarnos tiempo porque no tendremos que estar preocupados de que hacer en cada momento, estar decidiendo que tareas tienen la prioridad máxima. También al escribirlo dejaremos de pensar en nuestras futuras tareas y podremos centrar toda nuestra atención en la tarea que estamos realizando en este momento.

Aunque se trata de solo un método y lo podemos poner en práctica mediante un lápiz y un papel existen varios programas que nos van a ayudar a realizar estas tareas con maor comodidad y eficacia. Los hay para todas las plataformas y yo os voy a recomendar los que en mi opinión son los mejores:

  • Para Windows tenemos muchas opciones, para mi la mejor es en el caso de que usemos Outlook utlizar el plugin de GTD que nos proporcionará funcionalidades GTD. Si queremos un programa a parte podemos usar tudomo, una aplicación con muy buena estética y muy buen funcionamiento.
  • En el caso de tener un mac en mi opinión no hay ninguna duda sobre que software usar y este es Things. Se trata de un software que está aún en versión Beta, lo que se nota en que cada poco tiempo tenemos actualizaciones con mejoras. Aún tratandose de una beta es totalmente funcional y es una verdadera delicia, es con el que yo trabajo día a día.
  • Por último es interesante llevar siempre encima nuestro programa de GTD, por eso son interesantes las versiones que hay para smartphones de estas herramientas. En este punto hay bastantes herramientas para Palm pero pocas para Windows Mobile, la única decente que yo he encontrado es Blade Wiki, que en realidad no es más que un wiki preparado para este tipo de tareas.

La cantidad de software en cuanto a esto es realmente enorme y si nos os convencen mis recomendaciones por la razón que sea os animo a probar cualquier otro programa existente. Existe un wiki en el que van apuntando todas las herramientas existentes para este fin, podéis visitarlo haciendo click aquí.

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes