MobileMe
En un futuro cada vez más claro sobre a dónde van las cosas especialmente en movilidad, continúo este pequeño ciclo de artículos hablando sobre la nube y el cloud computing que comencé hablando del concepto de la nube en movilidad.

En esta ocasión ya pasamos un poco al papel, presentando una de las alternativas para poder gestionar nuestros datos en movilidad con “la nube”, y estoy hablando de MobileMe, la solución presentada hace no mucho tiempo por el gigante informático Apple.

Para quien no lo conozca, ¿qué nos aporta MobileMe realmente en movilidad? Básicamente la posibilidad de tener datos completamente sincronizados entre nuestro ordenador (da igual tanto Mac como PC pues hay versión para Windows y se lleva bien con Outlook) y un terminal como un iPod Touch, iPhone u otro ordenador PC o Mac.

En la nube (en este caso los servidores destinados por Apple) dispondremos de correo electrónico, agenda de contactos, calendario, disco duro virtual de 10 Gb y una galería de fotos. Porque además, evidentemente de la propia sincronización entre nuestros terminales, podremos acceder a ellos mediante me.com.

Es evidente que esta solución ya tiene aceptación simplemente por el gigante que es Apple y la cantidad creciente de usuarios que usan sus ordenadores y sus servicios. Existen de hecho alternativas, separadas eso sí y no integradas como este caso, que nos permitirían obtener todos estos servicios gratuitamente para poder trabajar en movilidad con nuestros datos en la nube.

El coste es de 79 euros por año, con lo que dispondremos de todo ello, especialmente los 10Gb de disco duro online que quizá para muchos sea un buen aliciente, pues podremos alojar allí todos nuestros documentos de ofimática o necesarios para trabajar y poder acceder a ellos desde cualquier lugar simplemente con tener una conexión a internet como la que nos puede brindar un módem 3G.

En mi opinión, habrá casos en los que este dinero esté sumamente bien aprovechado y otros en los que no, por lo que hacer un balance general de la aplicación me parece sumamente arriesgado. De todas maneras, yo tengo que reconocer que tengo este servicio activado y me gusta, especialmente por la sencillez y facilidad de no tener este tipo de servicios desperdigados por la red, pudiendo acceder a todos ellos sencillamente allá donde estés.

Más información | MobileMe

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes