DSC00128

Hoy os presentamos uno de los teléfonos más deseados del momento. Puede que sea debido a su elegante estilo, su pantalla de enormes dimensiones o sencillamente debido a su buena cámara. En esta primera parte vamos a repasar un poco los diferentes aspectos del teléfono.

Antes de nada, agradecer enormemente a SSMóviles por prestarnos el teléfono.

Diseño

El primer punto que voy a tratar es la innegable apuesta por el diseño de este terminal. Muchos nos quedamos decepcionados cuando nos enteramos que el HTC Evo era incompatible con Europa pues era un terminal muy atractivo. El HTC Desire HD quiere seguir los pasos de su hermanito. Con una estética de lo más “iphonera” (no quiero entrar en debates) el HTC Desire HD se nos presenta con una inmensa pantalla LCD de 4.3 pulgadas. Seguidamente 4 botones táctiles en la parte inferior que realmente no se perciben de lejos y finalmente un pequeño logo en la parte inferior. Podemos apreciar también los típicos botones de encendido y control de volúmen, nada que destacar. En la parte de atrás podemos destacar una cámara de 8Mp con Flash Dual y dos ranuras camufladas diferentes. Por el lateral se introduce la batería mientras que la SIM y la micro SD están en la parte inferior.

DSC00133

Pantalla

Empecemos por lo que nos interesa: la pantalla. Es curioso, si comparas su pantalla con la de otros teléfonos, uno al lado del otro, parece inmensa. Pero una vez te acostumbras a su uso,  parece que el Desire HD tenga el tamaño ideal de pantalla. Grande, luminosa, es LCD y sus 262.000 colores lucen de una manera espectacular. A nivel de espacio de escritorio no cambia mucho la cosa, seguimos teniendo las típicas 4 filas x 4 columnas. Eso sí, mucho más espaciado y mucho más grande todo. Es una completa gozada disfrutar del widget del tiempo o jugar a Andry Birds con esta señora pantalla.

Datos técnicos: 4.3 pulgadas, pantalla WVGA (480×800 px) , LCD con 262.000 colores

¿Qué me hubiera gustado que la pantalla fuese Super AMOLED? Pues sí, para qué negarlo. Pero seguramente ello comportaba un aumento bastante significativo del coste del terminal. En cualquier caso, quedaros tranquilos que es una señora pantalla.

Como punto negativo diría que es el teléfono que he probado al que más se le ensucia la pantalla. Cinco toqueteos y tendrás un bonito mosaico de huellas dactilares.

DSC00135

Batería

Primer punto que quería destacar. La manera de poner y quitar la batería: un verdadero infierno. No es que sea muy difícil, pero hay que levantar una separación lateral ejerciendo más fuerza que mañana. Y da mucho reparo, tienes la sensación que vas a romper el teléfono a la primera de cambio. Después de practicar un rato le coges el truquillo, pero vamos, un apartado bastante mejorable.

Hablemos de autonomía. Como bien sabemos, la pantalla es de lo que más gasta batería en un teléfono. Y como podéis comprender, 4.3 pulgadas gastan bastante más que 3.8 (por decir un número). Y efectivamente, los pronósticos se han cumplido: no he conseguido acabar el día. Eso sí, lo he exprimido bastante: fotos, radio, twitter por doquier, mails, llamadas, un poco de todo que digamos. La solución es sencilla: llevar el cable siempre contigo para que a la mínima ocasión puedas cargar un poco de batería.

Datos técnicos: Batería de Ion Litio reemplazable y recargable de 1230 mAh

DSC00127

La cámara

He aquí otro de los puntos claves. El Desire HD dispone de una potente cámara de 8 Mpíxeles con Flash doble y puede también grabar a 720p. Una verdadera delicia. La aplicación cámara del terminal es bastante buena, nos permite hacer zoom digital, aplicar efectos de manera instantánea y muchas cosas más (ahora las cito más abajo). Al tener una pantalla tan grande se aprecia mucho mejor la foto que vas a realizar, pero tiene a mi gusto un grave problema. Sólo puedes efectuar una foto pulsando el botón central.

Y queridos/as, si ya es difícil hacer  una foto con buen pulso en un teléfono móvil, no os cuento hacerla teniendo que pulsar en un sitio concreto (por lo que al final acabas aguantando el teléfono con una sola mano). En el Nexus/Magic puedes realizar la foto pulsando el trackball, que está más al alcance de los dedos, y en el Xperia X10 dispones de un botón de cámara. Pero que el Desire no disponga de ninguna ayuda para realizar la foto me parece un error grave. Si pulsas en cualquier lugar de la pantalla defines el lugar de enfoque, pero has de hacer malabarismos para aguantar el gran teléfono con una mano y pulsar el botón de fotografía con el otro.

Tema aparte, el teléfono hace muy buenas fotos y vídeos. Podéis pasaros por nuestro flickr para ver la comparativa de cámaras entre un Nexus One y un Desire HD.

Datos técnicos: Cámara de 8Mpíxeles con doble flash LED

DSC00136