Todos pensamos que el 2009 será el año de las Netbooks, para eso estuvimos probando a fondo una MSI Wind U100 y una Toshiba NB105. Ahora veremos el análisis de la HP MiniNote 2133 que tuvimos durante 2 semanas en una prueba intensiva como reemplazo de una notebook convencional.

Su pequeño tamaño y peso, como el de casi todas las netbooks, y su hermoso diseño, son su mayor virtud a la hora de elegirla para un día de trabajo fuera de la oficina, aunque pesa un poquito más que la media, 1.2 kgs.

hp-2133-mini-note-0-422x300 Review HP MiniNote 2133

Su forma y estilo, además del gran teclado, lograron muchos más comentarios que las otras, estilizada y con terminaciones de calidad hizo que más de uno suspirara por ella. De bordes netamente redondos y con una terminación metálica de verdadero aluminio cepillado, logra dar una sensación de resistencia que otras, con terminaciones más esquinadas y de plástico, no tienen.

hp-mininote-2133-000-449x288 Review HP MiniNote 2133

La HP MiniNote 2133 tiene un procesador VIA C7-M ULV que corre muy bien a 1.2 Ghz, a pesar de tener instalado un Windows Vista Business, cosa que le quita ventajas a una netbook. Las otras versiones, que no probamos, traen Windows Vista Home Basic, Windows XP y SUSE Linux Enterprise, todas versiones a elección del comprador. El equipo trae instalado 1 gb de memoria RAM DDR2, que corre a 667 MHz y soporta hasta 2 GB en dos slots.

El teclado es un 92% de uno tamaño real, el mayor que hemos visto en equipos de este tamaño, de buena terminación y de buen material, otra ventaja por sobre los otros modelos con teclas de plástico.

La disposición de las teclas de cursor y de función son las habituales y no cuesta nada acostumbrarse debido al gran tamaño de las teclas, que van de borde a borde de la netbook. Y tiene la tecla de Shift derecha donde sabemos que está y no del otro lado de la tecla de cursor arriba! Horrible error que cometen otras netbooks en su afán de optimizar espacio.

hp-mininote-2133-0000-450x289 Review HP MiniNote 2133

El touchpad tiene un tamaño humilde y, para ahorrar espacio, tiene los botones a los costados, algo a lo que es muy difícil de acostumbrarse. Termina molestando, al final del día, si el uso es super intensivo como el que le dimos. Otra de las cosas que llaman la atención es la distancia que tiene el touchpad desde el borde inferior, es mucho menor al clásico como se puede ver abajo, y es también dificil acostumbrase.

hp-mininote-2133-00000-450x233 Review HP MiniNote 2133

Tiene una muy buena pantalla, de LED y del tipo WXGA, de 8.9 pulgadas con una resolución máxima de 1024 x 600 widescreen acelerados por un procesador VIA Chrome 9 de buenas prestaciones. Tiene una doble capa protectora de vinilo sobre la pantalla, lo que la hace muy buena para el trabajo en oficinas, bares o lugares muy luminosos. Como se puede ver abajo, mientras está en operación tiene muy poco reflejo en ambientes abiertos con luces típicas de centros comerciales. A los laterales tiene dos parlantes con muy buen sonido estereo y vienen preinstalados algunas aplicaciones para la reproducción de música y DVDs.

hp-mininote-2133-00-450x276 Review HP MiniNote 2133

La HP MiniNote 2133 tiene dos configuraciones de baterías, una con batería de 3 celdas y otra con batería de 6 celdas, mas o menos unas 3 y 5 horas de autonomía respectivamente según las especificaciones. Nosotros probamos la de 3 celdas, y obtuvimos casi 3 horas de uso contínuo con el WiFi trabajando a pleno.

El disco rído es uno de 120 GB que gira a 7.200 rpm, lo que le da idénticas, o mejores, prestaciones que los de una notebook clásica. En lo que respecta a conectividad podemos mencionar que tiene un puerto LAN RJ45, 3 puertos USB 2.0, ranura ExpressCard (algo muy novedoso) y placa WiFi Broadcom b/g, que no es el mejor para los que nos gusta hacer algunas cosillas con el WiFi. También se puede pedir el bluetooth y la cámara webcam opcionalmente, si así lo deseamos. Además posee la clásica ranura para candado de seguridad.

La HP MiniNote 2133 ya se vende en nuestros países a un precio inicial de menos de USD 500, pero a eso hay que sumarle los costos de internación de cada país, por lo que en algunos países estaremos pagando cerca de USD 700, como es el caso de Argentina.

En resumen, otro equipo ideal para quien busca algo práctico y ágil para salir a trabajar todo el día fuera de la oficina haciendo tareas convencionales, nada de renders o diseño a gran escala (igual esto último es imposible en una pantalla de 9 pulgadas).


(CC) pablotossi for Denken Über, 2009. |
Permalink |
4 comentarios | Sumalo a: del.icio.us

Post tags: , , , , ,

Feed enhanced by Better Feed from Ozh

Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes