Arrancamos la segunda mitad del año, y vale la pena revisar el ranking Alianzo y la categoría BLOGS DE EMPRENDEDORES, en la cual entre los primeros 50 encontramos 8 españoles y 2 argentinos. Si bien más de un emprendedor con merecimientos quedaría fuera, la clasificiación nos sirve para elaborar un subjetivo TOP 10 de Blogs de Emprendedores Hispanos.

Martín Varsavsky: empresario argentino ampliamente arraigado a España y sus negocios: Fundador de Jazztel y Fon e inversionista en proyectos como Xing, Wikio, Netvibes e Hipertextual. también es socio controlador del parque ecológico El Moralejo y la empresa Proesa.

 

Julio Alonso: abogado, empresario y blogger, fundador y CEO de la red de blogs lider en el mercado hispano Weblogs SL. Antes de dedicarse de tiempo a su compañía fue fundador y socio-director de Intélica Venture Management y consultor para Value Partners.

 

Juan Luis Hortelano: emprendedor e involucrado desde Valencia en proyectos de Internet: Director de Kanben Consulting y socio tanto de Fivelabs como de Medios y Redes. Participa también como consejero en Migoa y profesor invitado en la Universidad Politécnica de su ciudad.

 

Rogelio Bernal: español residente en San Francisco California; fundador y CTO de Blablia Inc e involucrado en EListas, coRank y la plataforma para blogs Zoomblog. Anteriormente trabajó para netscape y Ebay.

 

Jesús Encinar: fundador y director general de idealista.com (portal imbobiliario lider en España); anteriormente se desenvolvió como Consulting Director en Wolff Olins, Senior Consultant en Mitchell Madison Group.

 

Carlos Blanco: empresario pionero en el sector de Internet en España, es fundador y director general de Grupo ITNet, a la que pertenece Ocio Media Interactiva, su compañía más representativa. Entre sus pasiones también se cuenta el mundo domainer, siendo poseedor de una carpeta de 15,000.

 

Alex Dantart: socio fundador y gerente de Sync, empresa dedicada al servicio de hosting y dominios (y de la que se desprende también Zync, gestión de artículos patrocinados en blogs.) Colabora en la sección de Internet del periódico Heraldo de Aragón.

 

Fernando Polo: ingeniero madrileño que se desempeña como Chief Operations Officer de Webactiva (desde el 2007) y socio tanto del periódico online y gestor de contenidos en línea LastInfoo -junto a Luis G. de la Fuente- como en Territorio Creativo.

 

Ricardo Galli: argentino radicado en Palma de Mallorca desde 1991, donde además de concluir sus estudios -doctorado en Informática- ha desarrollado su vida profesional como profesor universitario y desarrollador del popular agregador de noticias en español Meneame.

 

David de Ugarte: Involucrado a tiempo completo en trabajos, proyectos y emprendimientos en Internet desde 1994, fundador de Piensa en Red y actualmente socio junto a Juan Urrutia y Natalia Fernández de la sociedad de las Indias Electrónicas. Involucrado en el desarrollo de la aplicación web Feevy.

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes