Hay un montón de plugins para ofrecer tu WordPress en otros idiomas, y por supuesto me refiero a traductores automáticos. La cosa es que la inmensa mayoría utilizan el traductor de Google para ofrecer este servicio.

Entonces ¿por qué no usar Google directamente?

El proceso es muy simple, se hace así:

  1. Vas a Website translator y haces clic en el único botón, llamado “Add your website now“.
  2. Pones la dirección de tu web (sin http://), eliges el idioma original en que esté escrito, en mi caso el Español y le das a “Next“.
  3. La siguiente pantalla es donde lo configuramos, y hay varias posibilidades a tener en cuenta. En el primer selector podemos elegir si vamos a ofrecer traducción a todos los idiomas (por defecto) o, por el contrario, si queremos seleccionar a qué idiomas se podrá traducir, en cuyo caso tendremos que marcar los idiomas que estarán disponibles.

    google translator wordpress 4
    google translator wordpress 3

    A continuación elegiremos el tipo de visualización del traductor, y la disposición del desplegable para cada una, las opciones son las siguientes:

    • Inline: el más habitual, el que muestra un desplegable horizontal, donde podemos elegir si queremos el texto de “Powered by Google Translator” y donde ponerlo.
    • Tabbed: esta opción es un simple enlace, que podemos colocar en distintas posiciones, y que lanzará la versión traducida de tu web.
    • Automattic: en esta ocasión no se muestra ningún botón ni enlace, si el script detecta que el navegador del visitante está en otro idioma distinto del de tu web le muestra automáticamente la barra superior de Google Translator.

    Por último podemos marcar varias opciones avanzadas:

    • Si mostraremos la barra superior de traducción de Google a todos los visitantes con un idioma de navegador distinto al nuestro.
    • Si nuestra web está en varios idiomas, por lo que si marcamos esta opción el comportamiento será distinto en cada caso.
    • Si queremos hacer seguimiento mediante Google Analytics de las versiones traducidas de nuestra web (interesante)


    Cuando tengamos todo seleccionado hacemos clic en “Get code“.

  4. Para terminar, la herramienta nos ofrecerá los códigos a insertar en nuestra web. Hay dos, uno que deberemos añadir en el archivo header.php de nuestro tema activo, antes de la etiqueta < / head >, y otro, que podemos copiar y pegar en nuestro tema directamente, donde queramos que se muestre, o en un widget de texto de la barra lateral, un sitio bastante habitual para estas utilidades.

Y ya está, si más adelante quieres modificar el comportamiento o aspecto del traductor en la misma página inicial tienes un enlace para administrar traducciones existentes, donde tendrás la recién creada.

La idea me la dio beginWP

Ayuda WordPress está alojado en Gigas Cloud WordPress, hosting en la nube especializado en WordPress

via http://ayudawordpress.com/traduce-tu-web-sin-plugins/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress主题