En más de una ocasión utilizando Cydia es probable que nos hayamos topado con una extraña situación que nos trae un leve aunque persistente dolor de cabeza: los paquetes que pide actualizar tras cumplir con su objetivo aún permanecen ahí, pendientes de ser actualizados.
En la mayoría de las ocasiones basta con que se vuelva a lanzar otro update del paquete para que éste finalmente deje de persistir, pero no siempre resulta cómodo y seguro esperar a que el autor se decida a hacerlo.
Tras investigar durante algunos días y andar testeando diversos asuntos personales di con una característica que nos servirá como solución… para ello deberemos seguir los siguientes pasos:
1.- En Cydia, nos movemos a Manage y allí en Settings ponemos Hacker (tranquilos, podremos ponerlo en User después)
2.- Una vez puesto en Hacker, iremos a Search y allí buscaremos e instalaremos los siguientes paquetes:
* MobileTerminal: Será el que empleemos para ejecutar unos comandos con los que arreglaremos el error… para iOS4 podemos instalarlo vía repositorio de xSellize: http://cydia.xsellize.com/
* Aptitude: Éste paquete nos permitirá actualizar los repositorios de Cydia y sus aplicaciones instaladas además de otras funciones, aunque sólo emplearemos algunas de ellas
3.- Tras instalar ambos paquetes nos vamos a la Terminal y allí ejecutaremos los siguientes comandos:
– su (tras pulsar enter ponemos el password y otra vez pulsamos enter)
– aptitude clean
– aptitude upgrade
– reboot
4.- Ya cuando iOS se reinicie Cydia no debería mostrar los paquetes a actualizar, habiendo así solucionado el problema
Si tras los pasos queréis eliminar MobileTerminal y Aptitude podréis hacerlo sin ningún problema, pero quizá sea recomendable tenerlos por si las moscas vuelve a ocurrir y así poder saltarnos algunos de los pasos
