O como yo lo llamo, “El Ritual”. Se trata de una sencilla lista de pasos que hay que llevar a cabo cuando encendemos nuestro Mac por primera vez o cada vez que instalamos el sistema desde cero para facilitar su manejo y adaptarlo a nuestras necesidades.

  1. Actualización de software.
    Apple está continuamente actualizando su software arreglando fallos o sacando mejoras, por lo que es muy recomendable lanzar el actualizador nada más arrancar el sistema por primera vez: Menú Manzana  ➞ Actualización de software…
  2. Activa el botón derecho del ratón.
    Por defecto el botón derecho del ratón no viene activado en el sistema como herencia de los ratones de un solo botón que se usaban en conjunción con la tecla Control, pero los tiempos cambian y para activar esta opción nos dirigiremos a Preferencias del sistema ➞ Ratón y marcaremos la casilla de botón secundario. Del mismo modo, podremos activar el botón secundario en el trackpad desde Preferencias del sistema ➞ Trackpad ➞ Clic secundario.
  3. Configura Mission Control y las Esquinas activas.
    Y si te acostumbras a usarlas descubrirás lo útiles que son estas funciones del sistema y lo mucho que ayudarán en tu productividad diaria. Las podrás encontrar en Preferencias del sistema ➞ Mission Control.
  4. Activa el firewall.
    Aunque probablemente todo irá a la perfección sin el firewall activado, nunca viene mal tener una capa más de seguridad en nuestro sistema. Preferencias del sistema ➞ Seguridad y Privacidad, haremos clic en el candado para que nos permita cambiar la configuración y en la pestaña “Firewall” haremos clic en el botón Iniciar.
  5. Configura Time Machine.
    Procura tener un disco externo donde puedas hacer tus copias de seguridad con Time Machine. Esto te permitirá tener a buen recaudo tus archivos más preciados. Preferencias del sistema ➞ Time Machine y mueve el deslizador.
  6. Firefox y Chrome.
    Y aunque considero a Safari mi navegador por defecto, hay ciertas cosas que necesitan de alguno de estos navegadores, por lo que  no dudes tenerlos instalados en tu sistema.
  7. Flip4Mac WMV y Perian.
    O la forma más sencilla de reproducir casi cualquier formato de vídeo en tu Mac. Flip4Mac añade compatibilidad con los archivos WMV de Windows en Mac OS, y Perian serviría para casi todos los demás formatos de vídeo.
  8. VLC.
    Cuando Flip4Mac o Perian no consigan reproducir un vídeo, VLC viene al rescate. Este reproductor es capaz de reproducir absolutamente todo lo que le pongáis por delante.
  9. The Unarchiver.
    Mac OS permite descomprimir archivos ZIP, pero si quieres hacer lo mismo con RAR y otros formatos de compresión ampliamente utilizados, The Unarchiver es tu mejor opción.
  10. Elimina arquitecturas y lenguajes no utilizados.
    ¿Sabías que es posible recuperar una cantidad significativa de espacio con tan solo eliminar arquitecturas o lenguajes no utilizados? Para llevar a cabo esta tarea puedo recomendar Monolingual, que realiza ambas funciones. Utilizadlo con cuidado y recordad que no podemos hacernos responsables de los daños que pueda ocasionar este software o ningún otro software recomendado aquí.
Seguramente se me está escapando algo, así que os animo a que dejéis vuestros comentarios con los pasos que soléis seguir vosotros en un sistema recién estrenado.

Via http://www.cuadernosmac.com/2011/10/24/%C2%BFnuevo-en-mac-algunas-cosillas-que-hacer-la-primera-vez/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Themes